Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El enemigo está en casa: ‘Gringo’ Castro hizo campeón al Cruz Azul

Publicado hace

el día

'Gringo' Castro hizo campeón al Cruz Azul

Mucho se ha hablado sobre la exitosa temporada de la máquina, pero no sólo está triunfando en primera división, sino también en categorías inferiores, ya que José Antonio ‘Gringo’ Castro hizo campeón al Cruz Azul.

El ‘Gringo’ es un ex futbolista surgido del América, donde consiguió dos títulos de Liga MX y uno de Concachampions en diez años.

Se retiró en el 2013 tras 13 años de carrera como profesional, lapso en el que también vistió las camisetas de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), del Necaxa, de Estudiantes Tecos, del San Luis y del Atlante.

Te puede interesar: ¡Cruz Azul fue campeón! No sólo está imparable en primera división

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Arranca las semis de la #LiguillaA18! . Así les fue a los cuatro equipos en el torneo regular. ¿Cambiarán el destino?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Ya triunfó en su primera experiencia como entrenador.

Cinco años después de su retiro, recibió su primer oportunidad de dirigir un equipo y a pesar de ser de origen americanista, está comprometido con su trabajo.

“Cruz Azul me está dando la oportunidad como Director Técnico, al América le tengo mucho cariño porque ahí crecí como jugador y por mostrarme en Primera División. Yo a los 12 años llegué a ese club y me salí a los 28. Me debo a Cruz Azul y estoy formando jugadores para un futuro, ya sea con Cruz Azul o con la selección u otro club” dijo.

El estratega reconoció que se sintió identificado con el proyecto al recordar cómo las águilas lo impulsaron para tener una carrera exitosa y ahora hizo lo mismo con el plantel sub 15: “Me siento identificado. Yo llegué a los 12 años a probarme, todavía recuerdo lo que era que el entrenador te diera algunas palabras, aunque ya pasaron algunos años, lo tengo presente”.

Te puede interesar: La comparación entre el Ricardo Peláez del América con el del Cruz Azul

Una vez que logró devolverle la ilusión y el deseo de ganar a sus jugadores, llegó el momento de obtener resultados.

El club celeste tuvo una temporada sensacional, ya que clasificó en el tercer lugar de la tabla general con 34 puntos, que fueron producto de 11 victorias, un empate y cinco derrotas. Además, Rodrigo Huescas fue el campeón de goleo con 13 anotaciones.

Posteriormente, la máquina empató 1-1 ante el León y lo venció 2-3 en penales para avanzar a la Final, donde derrotó 0-2 a los tuzos del Pachuca, que terminaron como líderes del certamen.

De esta manera, el ‘Gringo’ Castro escribió su nombre en la historia del institución al ser el primer Director Técnico en conseguir un título en las fuerzas básicas del equipo.

PUBLICIDAD

Populares