Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Griezmann habló sobre su ausencia en los The Best

Publicado hace

el día

Griezmann habló sobre su ausencia

El pasado lunes 3 de septiembre se dieron a conocer los nominados al premio al mejor jugador del año futbolístico que terminó después del Mundial de Rusia 2018. El francés Antoine Griezmann habló sobre su ausencia en las nominaciones al premio The Best que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Y es que los tres finalistas son el portugués Crisitano Ronaldo, el croata Luka Modrić y el egipcio Mohamed Salah.

Al coronarse Francia campeón del mundo, puede resultar incongruente la ausencia de futbolistas de dicho país en las nominaciones, al menos así lo cree el delantero del Atlético de Madrid, quien fue pieza clave para obtener el título.

“Ganamos la Copa del Mundo, y no hay ningún francés. Estas son las elecciones, pero que no haya ningún campeón mundial es sorprendente”.

Te puede interesar: ¿Qué es la Liga de Naciones de la UEFA?

Entonces ¿qué le faltó a Antoine para ser nominado?

En la competencia internacional, Griezmann anotó cuatro goles, uno de ellos en la Final que disputaron contra Croacia, mientras que en la Europa League marcó en seis ocasiones y levantó la copa con los Colchoneros.

En cuanto a la posibilidad de ganar el Balón de Oro, el galo comentó que si no lo gana “me preguntaría qué más debo hacer. Gané trofeos, fui importante en momentos decisivos”.

Tanto Ronaldo como Modrić fueron determinantes en la obtención del título de la UEFA Champions League ante el Liverpool en la Final, sin embargo, y a pesar de que el portugués fue un referente para su selección en la justa internacional, no pudo trascender y su país se quedó en la ronda de los Octavos de final.

El caso de Modrić es más comprensible, pues fue el líder de Croacia para poder jugar por primera vez una Final de Copa del Mundo.

Por último, Salah fue el delantero estrella del Liverpool que accedió a la Final del torneo europeo a nivel de clubes más importante, pero en Rusia 2018 quedó a deber, puesto que Egipto se fue eliminado tras la fase de grupos.

La entrega del galardón se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre.

PUBLICIDAD

Populares