Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los grandes de Holanda quieren potenciar la Eredivisie

Publicado hace

el día

grandes de Holanda quieren potenciar la Eredivisie

¿Te imaginas que el Real Madrid o el Barcelona donen dinero a equipos chicos de España? Pues eso podría suceder en el país del tulipán ya que los grandes de Holanda quieren potenciar la Eredivisie.

La liga holandesa ha perdido potencial en los últimos años y sus equipos ya no figuran como antes en competiciones europeas por lo que esta propuesta del Ajax, PSV y Feyenoord impulsará al resto de equipos a mejorar de cara al futuro.

La Eredivisie no es lo único que ha afectado el proceso del futbol holandés ya que la Selección de Holanda no ha clasificado a los últimos dos torneos importantes: Eurocopa 2016 y Mundial 2018.

Puedes leer: Thierry Henry es nuevo técnico del Mónaco.

Te interesa: Posible amaño de partido en la Champions League.

El PSV que actualmente domina la temporada con pleno de victorias es uno de los grandes de Holanda que busca impulsar de nueva cuenta el balompié en Holanda.

Los granjeros junto al Ajax de Amsterdam y al Feyenoord buscarán que los otros equipos de la liga holandesa tengan un crecimiento adecuado en los próximos años y por esa razón donarán el 10% de sus ingresos con el objetivo de potenciar la liga.

El reparto de sus premios obtenidos de su participación en la Champions League y Europa League lo donarán al resto de clubes de la Eredivisie para sus canteras y sus proyectos deportivos.

También se busca que para el 2021 incremente el número de equipos que participen en la Eredivisie. Actualmente compiten 16 y para el 2021 se espera que compitan 18 clubes.

PUBLICIDAD

Populares