Foto: Getty

Entre tantas malas noticias que hay en el mundo actualmente, ya era momento de que algo alegrara a los aficionados de todo el deporte en México. Sobre todo para aquellos que aman la Fórmula 1 porque anunciaron que el Gran Premio de México se correrá en la fecha establecida.

La temporada se recorrió más de dos meses.

Justo el fin de semana que debía iniciar la temporada 2020 en Sydney, Australia, se declaró al COVID-19 como una pandemia y el evento tuvo que cancelarse. Semanas después la historia era la misma, donde carreras como la de China, Italia y Francia se posponían sin saber una nueva fecha de inicio.

Después de varios meses de espera, la F1 anunció un nuevo calendario, el cual dará inicio en julio, siempre y cuando el Coronavirus lo permita. Algunos de los Grandes Premios cambiaron de fecha para conseguir correrlos todos, pero en el caso de México, todo seguirá según lo planeado.

Te recomendamos: La Fórmula 1 regresará en julio

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez será portada de un videojuego de automovilismo

Todo comenzó con las 8 primeras semanas de la temporada 2020.

La Fórmula 1 dio a conocer cómo serán sus primeras 8 carreras, las cuales se llevarán a cabo en territorio europeo y empezará el 5 de julio en Austria. Además, siguen trabajando para anunciar próximamente un calendario completo de entre 15 y 18 grandes premios.

A falta de que muchas carreras se hagan oficiales, CIE, empresa promotora del Gran Premio de México, comunicó que «las fechas para que el Campeonato Mundial de Formula 1 visite la Ciudad de México – del 30 de octubre al 1 de noviembre – continúan firmes».

Además, se están tomando en cuenta todas las medidas.

Actualmente las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se están utilizando como hospital, pero se espera que ahora que el Gran Premio de México se correrá en la fecha establecida, estén libres para ese entonces. Aparte de eso, ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización que garantizarán la experiencia más segura para todos.