Foto: getty

Luego de que la fiesta de la Fórmula 1 fuera todo un éxito en nuestro país, la FIA anunció el calendario del siguiente año de las 20 carreras que definirán al campeón del mundo. El Gran Premio de México en 2020 se realizará el domingo 1 de noviembre, por lo que las pruebas y el clasificatorio se correrán el viernes 30 y sábado 31 de octubre.

Se dio a conocer el calendario para la temporada 2020 de la Fórmula 1.

La última carrera del año se llevó a cabo en Abu Dhabi donde Lewis Hamilton la dominó de principio a fin. El Británico terminó primero por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc. Fue la décimo primer victoria de la temporada y obtuvo su sexto título de Campeón del Mundo. En el duelo de constructores Mercedes se llevó el triunfo.

Te interesa: Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Abu Dhabi 

Arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

El Gran Premio de México es una de las carreras más esperadas del año y en 2019 ganó a Mejor Evento Deportivo del Mundo por los Leaders Sports Awards, además de que es cuatro veces ganadora a La Carrera del Año. La emoción que se vive en el Autódromo Hermanos Rodríguez es incomparable y varios de los pilotos lo declaran después de que termina el evento.

Otro de los alicientes para el siguiente año es que será la antepenúltima de la temporada, por lo que se podría conocer al campeón en la pista. En años anteriores, México se encuentra previo al GP de Estados Unidos, pero ahora se encuentra después del circuito de Austin.

Te recomendamos: Lewis Hamilton ganó la última ‘Pole Position’ de la temporada

Hamilton fue el Campeón del Mundo por sexta ocasión.

La fecha es otro de los puntos a favor para que vuelva a ser el mejor evento deportivo del año. El GP se llevará a cabo el 1 de noviembre cuando en México se celebra el Día de Todos los Santos y es previo al Día de Muertos que se festeja el 2 del mismo mes.

El Día de Muertos es una celebración reconocida a nivel mundial y a varios de los pilotos les gusta tener alguna actividad o algo alusivo a la fecha. Desde que la Fórmula 1 regresó a México en 2015, catrinas, ofrendas, flores de cempaxóchitl adornan las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para complementar la experiencia.

Te gustaría leer: Max Verstappen ganó la ‘Pole Position’ del GP de Brasil 

El Gran Premio de México en 2020 se realizará el 1 de noviembre.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio en 2019 por segunda ocasión y se quedó a unos cuantos puntos de ser campeón mundial, mismo que consiguió en Estados Unidos. Valtteri Bottas y Max Verstappen quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Un dato curioso es que Sergio ‘Checo’ Pérez nunca ha conseguido un podio en México, lo cual sorprende a varios debido a que es una de las pistas que mejor debería  conocer, aunque hay pilotos con coches más veloces que el suyo. En la temporada entró en el Top 10 de los mejores del mundo luego de conseguir la séptima posición en Abu Dhabi.