La ‘Pulga’ va a pasar a la historia como uno de los mejores futbolistas en la historia y las razones son muchas, su habilidad, su talento y sus goles, pero hay algo que lo hará sobresalir de los demás siempre y eso es todo los goles de tiro libre que ha marcado Lionel Messi en su carrera.
Su primer tanto a balón parado fue en 2008.
Eso quiere decir que cuatro años para marcar su primer gol de tiro libre como profesional, sin embargo, tras conseguirlo, el argentino no ha parado y suma ya 12 temporadas consecutivas anotando al menos uno tanto a balón parado. No hay nadie que lo supere en ese rubro.
Dos años han sido cuando más dianas a balón parado ha conseguido. La primera vez fue en la campaña 2015-2016 donde anotó siete tantos de tiro libre, la misma cifra la repitió dos años después en la 2017-2018. Además, lo ha logrado ante 29 rivales diferentes.
Te recomendamos: ‘Chucky’ Lozano fue titular en la victoria del Napoli
Te puede interesar: Salió a la luz el contrato millonario de Lionel Messi con el Barcelona
Su efectividad es del casi nueve por ciento.
Messi lleva 36 goles y en las últimas tres temporadas, ha cerrado la brecha donde ha marcado 19 goles de ese tipo. Su tiempo más largo sin conseguirlo fue de 6 meses ya que desde el 2 de abril de 2019, cuando lo sufrió Villarreal, que no hacía gol desde falta directa de visitante.
El más reciente fue ante el Athletic de Bilbao, en un partido de LaLiga, el argentino consiguió una falta justo afuera del área y con un tiro donde superó a la barrera, abrió el marcador.
Estos son los mejores goles de tiro libre de Lionel Messi: