Categorías: Futbol Internacional

Así fueron los 17 goles de Raúl Jiménez en Premier League

Publicado hace el

Raúl Jiménez tuvo una actuación excepcional en la temporada 2019/20 de la Premier League con el Wolverhampton al haber anotado un total de 17 goles y vale la pena hacer una recapitulación de cada uno de ellos.

Por si fuera poco, colaboró con 6 asistencias en 38 partidos.

En la gran mayoría de ellos apareció en la alineación titular de Nuno Espirito Santo; la única excepción fue contra el Liverpool en la jornada 20, donde ingresó de cambio al minuto 72 y no pudo hacer nada para evitar la derrota 1-0.

Te puede interesar: Raúl Jiménez y los 'Wolves' revelaron su nueva 'piel'

Te puede interesar: ¿El futuro de Raúl Jiménez está en el Wolverhampton?

Todas sus víctimas fueron: Burnley, Everton, Southampton, Arsenal, Aston Villa, Bournemouth, Norwich City, Manchester City, Liverpool, Tottenham y West Ham United. Cabe recordar que se enfrenta a cada uno 2 veces.

Su único doblete fue en la fecha 23 ante Southampton.

Las anotaciones del mexicano fueron fundamentales para que su equipo finalizara en la séptima posición con 59 puntos. De no haber sido por muchos que significaron unidades a favor, el club habría terminado en el décimo cuarto lugar con 41.

Te puede interesar: Wolves de Raul Jiménez se quedaron sin boleto a Europa League

Los tantos del canterano americanista se dividieron de la siguiente manera: 9 con el pie derecho (4 por la vía del penal), 5 con la cabeza y únicamente 3 con el pie izquierdo. Fue el sexto máximo goleador por debajo de los 23 de Jamie Vardy; 22 de Danny Ings y Pierre-Emerick Aubameyang; 19 de Mohamed Salah y 18 de Sadio Mané.

Además, fue el originario del continente americano con mejores números.

Los goles de Raúl Jiménez en la temporada 2019/20 de la Premier League con el Wolverhampton han sido suficientes para despertar el interés de grandes equipos como Manchester United y Juventus, que estarían dispuestos a ofrecer grandes cantidades de dinero por él y sería un salto enorme en su carrera.