Categorías: Liga MX

Nicolás López se está convirtiendo en el as bajo la manga de Tigres

Publicado hace el

Cualquiera pensaría que André Pierre Gignac es el mejor anotador que tiene Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) actualmente, pero la realidad es que Nicolás López le ha quitado ese rol a su compañero con goles en los últimos partidos.

Lleva 3 duelos consecutivos marcando.

El 'Diente' llegó como un auténtico desconocido a la Liga MX a inicios de año por 9 millones de euros para incorporarse a la plantilla dirigida por Ricardo 'Tuca' Ferretti, donde apenas está demostrando de lo que es capaz.

Te puede interesar: Ochoa es baja por lesión para América, ¿se perderá la Liguilla?

De inmediato se ganó la titularidad en los primeros 4 encuentros del pasado torneo Clausura 2020, pero su desempeño fue tan pobre que ni siquiera logró completar los 90 minutos en ninguno de ellos y no fue tomado en cuenta para el resto de la temporada.

En la Concachampions únicamente tuvo actividad en 62 minutos ante Alianza de El Salvador.

La tendencia se mantuvo en las 6 fechas iniciales del presente Guard1anes 2020, donde ni siquiera fue requerido por el Director Técnico para tener un lugar en la banca. Su aparición como posible sustituto llegó hasta la séptima jornada, cuando el equipo empató 1-1 ante Mazatlán.

Te puede interesar: ¿Qué tanto afecta a Chivas la lesión de Jesús Molina?

En el octavo compromiso, contra Chivas, el uruguayo finalmente tuvo sus primeros minutos del certamen al entrar de cambio al 61' y respondió a la confianza de su entrenador con una asistencia para el tanto de Gignac en la derrota por 1-3.

Para el siguiente cotejo, no fue convocado otra vez.

A partir de la fecha 10, Nicolás López siempre ha ingresado al terreno de juego en las segundas mitades y en todos se ha hecho presente con goles que le han servido a Tigres para cosechar victorias importantes.

Te puede interesar: Tras 6 partidos sin ganar, 'Chepo' de la Torre deja de ser DT de Toluca

En el partido contra Santos entró al 17' y puso el 2-0 definitivo; contra Querétaro disputó toda la segunda mitad y colaboró con doblete en la goleada 3-0; y en el Clásico Regio ante Monterrey saltó a la cancha al 65' y obtuvo el 0-2 final.

En dichos duelos, Gignac se ha ido en blanco.

Los goles de Nicolás López con Tigres han servido para asegurar triunfos que tienen al equipo en la quinta posición con 20 puntos y encaminándose cada vez con más solidez a la Liguilla, así que el 'Diente' se ha convertido en un arma secreta para Ricardo 'Tuca' Ferretti que podría asumir aún más el protagonismo poco a poco.