Categorías: Futbol Internacional

Los números lo demuestran, Alan Pulido está rompiendo la MLS

Publicado hace el

Alan Pulido salió de Chivas como el campeón de goleo del torneo Apertura 2019 de la Liga MX para probar algo completamente nuevo en Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) y ha demostrado con goles que la decisión del equipo fue bastante acertada.

Su club clasificó a Cuartos de Final de la temporada 2020.

Cabe recordar que la liga estadounidense fue una de las innumerables alrededor del mundo que tuvieron que suspender actividad ante la pandemia del coronavirus tras sólo 2 jornadas disputadas, donde el mexicano logró anotar un par de goles.

Te puede interesar: Alan Pulido brilla en la MLS con el objetivo de ir al Mundial de Catar

Te puede interesar: ¿Miguel Herrera deja a América para dirigir en la MLS?

El formato de competencia tuvo que ser modificado por completo para poder llevar a cabo la campaña de manera breve y emocionante. El nivel del delantero no se vio afectado y es uno de los principales artífices del éxito de la plantilla dirigida por Peter Vermes.

Cuenta con un total de 4 tantos y 4 asistencias en 6 duelos.

En el partido contra Colorado, marcó el 2-1 parcial a favor y sirvió para imponerse por 3-2. La noche del pasado domingo 26 de julio se midió ante Vancouver Whitecaps en Octavos de Final: el resultado tras los 90 minutos fue 0-0 y todo se tuvo que definir en tanda de penales, donde el tamaulipeco colaboró en la victoria por 3-1.

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro y el Inter Miami se despiden sin triunfo del MLS Is Back

Sus números hasta ahora son ampliamente superiores a los de Javier 'Chicharito' Hernández, quien llegó como una auténtica estrella al LA Galaxy y que apenas ha sumado una diana en 3 compromisos; por si fuera poco, cuenta con un penal fallado.

De hecho, su escuadra ni siquiera superó la fase de grupos.

Alan Pulido está respondiendo de manera muy positiva como delantero del Sporting Kansas City en la MLS con goles fundamentales y su equipo está a 3 pasos de levantar el trofeo de la liga norteamericana. Veremos si el mexicano logrará mantener su nivel para conseguir el objetivo colectivo.