Tal parece que la derrota en la Final de la campaña anterior no sólo fue un simple subcampeonato, sino el posible inicio de la caída de la dinastía del equipo, ya que los Golden State Warriors han tenido un fatal inicio de temporada y han dejado mucho que desear hasta ahora.
El equipo comandado por Steve Kerr sumó su segunda derrota consecutiva.
Lo peor del caso es que no sólo han perdido sus 2 partidos iniciales, sino que lo han hecho por diferencias grandísimas: 141-122 contra Los Angeles Clippers y hoy se vieron superados 120-92 por el Oklahoma City Thunder.
Te puede interesar: Giannis Antetokounmpo confesó que podría cambiar de equipo
Te puede interesar: Los Clippers mandaron un mensaje a la NBA tras destrozar a Los Lakers
Cabe recordar que en lo que va de la década, los Warriors han clasificado hasta las finales por 5 años consecutivos y su balance es positivo con 3 títulos y 2 subcampeonatos, lo cual hace más sorpresivo el nivel que han mostrado en lo que va de la naciente temporada.
Golden State se encuentra en la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste.
Cabe señalar que, durante el periodo de inactividad, los Warriors dejaron ir a algunas de sus estrellas como Kevin Durant, Andre Iguodola y DeMarcus Cousins, además de que ahora no ha podido contar con Klay Thompson por lesión.
Te puede interesar: El mundo del baloncesto girará en torno a Los Ángeles esta temporada
Todo lo anterior demuestra que, aunque tengan en su poder a Stephen Curry como una de las más grandes estrellas de la NBA, no es suficiente para ser el equipo tan difícil de vencer que todos conocemos.
No hay que olvidar que son los terceros máximos ganadores de la NBA con 6 campeonatos.
La buena noticia es que aún hay demasiado por recorrer y suficiente tiempo para que los Golden Sate Warriors recompongan el camino con tal de recuperar el trono que le cedieron a los Toronto Raptors en el pasado mes de junio.