Golden Boy: José Juan Macías,
Foto: Twitter @JJMacias9

El torneo Clausura 2019 de la Liga MX nos ha regalado muy gratas sorpresas y goles por montón, varios de ellos han sido del Golden Boy: José Juan Macías, quien dejó a las Chivas para llegar al León.

El delantero mexicano tiene 22 años de edad y lleva 4 anotaciones en 7 jornadas.

El joven futbolista surgió de la cantera de Chivas en el 2011, donde jugó para las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, hasta que finalmente se ganó un lugar en el primer equipo en el 2017 bajo las órdenes de Matías Almeyda.

Antes de llegar al primer equipo, el jugador fue convocado a la Selcción Mexicana Sub 18, donde se convirtió en el máximo goleador con 6 anotaciones del Chang An Ford Cup International Youth Football Tournament de China y el ‘Tri’ salió campeón.

Te puede interesar: J. J. Macías reveló la situación que vivió en Chivas

Con tan sólo 17 años de edad, Macías fue convocado para disputar el partido correspondiente al Campeón de Campeones frente a Tigres el 17 de julio del 2017, en el cual debutó al entrar de cambio al minuto 60 y su equipo perdió por la mínima diferencia.

Su debut en Liga MX llegó poco después, el 22 de julio en su encuentro ante el Toluca, correspondiente a la fecha inaugural del torneo Apertura 2017, en el cual fue titular y salió de cambio al minuto 64. El resultado fue 0-0.

Poco a poco fue tomando confianza y finalmente se estrenó como goleador en Liga MX el 29 de octubre del 2017, donde de hecho consiguió su primer doblete en la victoria de las Chivas 3-1 sobre los Xolos de Tijuana en la jornada 15 del torneo Apertura 2017.

En marzo del 2018 recibió su primer llamado al combinado azteca Sub 20 para viajar a Brasil y enfrentarlo en un par de partidos amistosos. En el primero de ellos logró anotar un gol para empatar 1-1.

Te puede interesar: J.J. Macías se ve en Barcelona o Real Madrid

En mayo del mismo año, fue convocado para jugar el torneo Esperanzas de Toulon en Francia, competencia en la que no pudo anotar y México fue subcampeón al perder la Final 2-1 contra Inglaterra.

También participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde disputó 2 duelos y no pudo anotar.

Posteriormente, viajó a Estados Unidos para buscar el boleto al Mundial Sub 20 de Polonia 2019, torneo en el que consiguió 10 goles y una asistencia en 8 partidos para clasificar sin problemas al campeonato internacional.

Todo eso sumado a las 7 anotaciones totales que metió con Chivas provocaron que llegara a préstamo al León.

Sin embargo, parecía que Ignacio Ambriz no le daría oportunidad a Macías, ya que no jugó las primeras 2 fechas del actual torneo Clausura 2019 y debutó hasta la tercera al entrar de cambio en la derrota de su equipo 0-1 contra los Xolos de Tijuana.

Su rendimiento le llenó los ojos a su entrenador, quien decidió ponerlo de titular para la cuarta jornada, donde se despachó con un doblete en la goleada 4-0 sobre el Querétaro.

Desde entonces, no ha soltado la titularidad y se ha convertido en una referencia permanente del área, a tal grado de que obtuvo un gol frente al América y uno más ante el Toluca.

Así es como se ha escrito la exitosa historia de un joven delantero mexicano, cuyo futuro parece prometedor, incluso él mismo admitió recientemente que le gustaría jugar en España y ganar una UEFA Champions League: «Voy a jugar en el Real Madrid, Barcelona y por qué no, ganar la Champions.»