Dicen que goles son amores, y si eso es cierto el ‘Chucky’ Lozano está haciendo todo lo posible por ganarse un lugar como titular con en Napoli, después de que clavó el gol que les dio el triunfo sobre el Genoa.
El mexicano entró al 63′.
La visita al estadio Luigi Ferraris no fue tan sencilla como en papel parecía, ya que los locales están peleando el descenso y cada punto es vital. Afortunadamente para la causa Napolitana pudieron salir con las tres unidades.
Desde el inicio se notó una cierta superioridad de los pupilos de Gattuso, que antes de la media hora ya habían tocado la puerta rival en más de 4 ocasiones. Era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol de la noche.
Instantes antes del medio tiempo, Dries Mertens abrió el cerrojo del Genoa con un gran gol que sigue aumentando su cuota como el máximo anotador en la historia del Napoli. Le dio calma al equipo.
En la segunda mitad el Genoa salió a presionar arriba y no tardó en generar opciones de gol, prueba de ello fue el tanto de Edoardo Goldaniga al 49, que igualó los cartones y que obligó al Napoli a volver a buscar el marcador, habían salido dormidos.
Gattuso movió sus piezas y se corroboró que tiene al mexicano cada vez más presente, ya que entró de cambio al 63 por Matteo Politano, que justo es el elemento que ha «quitado» a ‘Chucky’ del XI titular.
En una de sus primeras pelotas, el ‘Muñeco Diabólico’ hizo de las suyas y marcó su segundo gol desde que se reanudó la Serie A. El mexicano hizo un extraordinario movimiento sin balón para ganarle la espalda a su rival y recibió un superpase de Peña, para poner el 1-2.
Los napolitanos no perdieron la ventaja y sumaron de tres gracias gol del Chucky Lozano en el triunfo de Napoli sobre Genoa, que está tiendo un tremendo cierre de temporada y que podría apuntar a que no se moverá de ciudad en el mercado de fichajes.