El equipo norteamericano ha confirmado que Giovani Dos Santos está fuera del L.A. Galaxy, luego de que no se llegara a un acuerdo entre ambas partes para que el mexicano siguiera en la institución.
Las negociaciones se comenzaron a tambalear cuando se le notificó a ‘Gio’ que dejaría de ser jugador franquicia, esto implicaba una reducción drástica de salario que se especulaba en aproximadamente 10 millones de dólares.
La salida del jugador fue decidida por ambas partes, luego de no llegar a un acuerdo salarial, por lo que Dos Santos decidió no continuar con las negociaciones.
LA Galaxy exercise offseason buyout on Giovani dos Santos: https://t.co/szE05pFsY6 pic.twitter.com/YmIXkAjJW6
— LA Galaxy (@LAGalaxy) March 1, 2019
Este mensaje fue difundido por las redes sociales del club, así como su portal de internet, donde reconocieron todo lo que ha hecho por el equipo y le desearon a Giovani lo mejor en sus proyectos futuros.
Te puede gustar: Ricardo Peláez aseguró que Cruz Azul estará en la próxima liguilla pese al mal momento.
El Galaxy argumentó que la decisión fue «lo mejor para ambas partes«, sin deslindarse por completo de la responsabilidad del jugador, ya que el club se comprometió a ayudar al atacante con su «siguiente paso«.
‘Gio’ recibió el apoyo de la Asociación de Jugadores de la MLS.
Fueron horas turbulentas para ‘Gio’, quien tenía como hora limite las 22:00 horas del 1 de marzo para llegar a un acuerdo con el Galaxy, esto sin duda causo revuelo tanto en medios de comunicación como en la Asociación de Jugadores de la MLS, la cual se pronunció en favor del jugador mexicano.
We are aware of the situation with Gio and the #LAGalaxy and have been working closely with him and his representation. We anticipate a resolution soon.
— MLSPA (@MLSPA) March 1, 2019
El jugador llegó a este equipo en 2015, proveniente del Villarreal de España. Durante su estancia en el Galaxy, el atacante mexicano hizo 77 apariciones, acompañadas de 26 goles y 22 asistencias.
Ahora sólo queda esperar a ver que le depara el destino a Giovani, que ha sido colocado en muchos equipos, uno de ellos el América, con el que confesó que le gustaría jugar algún día.