Foto: Getty

Los ‘Gallos Blancos’ no han tenido un mal inicio del ‘Guard1anes’ 2021, ya que se encuentran a media tabla y en posición de repechaje, aunque todo eso podría complicarse durante los siguientes partidos, ya que Gil Alcalá es baja del Querétaro por lesión durante varias semanas.

Es el portero titular del equipo.

Fue durante el partido contra Puebla, donde recibió un duro golpe al momento de atajar un tiro. A pesar del dolor, se creyó que no era nada de gravedad porque logró terminar el encuentro, pero tras realizarse los estudios médicos correspondientes, se confirmó lo peor para los de Querétaro.

En el parte médico que compartió el club en sus redes sociales, se determinó diagnosticado con fractura en la decimosegunda costilla izquierda. El tratamiento a seguir será solo reposo, aunque la gravedad de la lesión podría requerir otros tratamientos en caso de ser necesarios.

Te recomendamos: Santiago Solari, el estratega que necesitaba América

Te puede interesar: Los entrenadores de la Liga MX que se encuentran en la cuerda floja

Será baja de 6 a 8 semanas.

En 7 jornadas, el cuadro solo ha recibido 6 goles, por lo cual el trabajo de Alcalá ha sido importante y su baja afectará a un equipo que se encuentra en una buena posición, pero podría bajar si resiente la ausencia del arquero titular.

Aunque también tienen a un suplente que ha hecho bien las cosas hasta el momento. se trata de Gerardo Ruiz, quien ya disputó tres partidos durante el ‘Guard1anes’ 2021, su saldo es de dos triunfos sin recibir gol contra Atlas y Pumas y una derrota por 4-1 de visita ante Cruz Azul.

¿Será suficiente para suplir a Gil Alcalá ahora que es baja del Querétaro por lesión?