La NFL se volvió a imponer en el tema disciplinario y ahora los Giants despidieron Janoris Jenkins por insultar a través de redes sociales a un aficionado al equipo de Nueva York. La franquicia se dio cuenta de esta situación por lo que decidieron darlo de baja.
Debutó en la NFL en el 2012 con los Rams.
Janoris Jenkis de 31 años de edad no la ha pasado bien durante los últimos días en su carrera en la NFL, esto debido a las constantes críticas que le han llegado por el mal rendimiento que está teniendo con los Giants y ante estos comentarios respondió a uno de ellos y por consecuencia la franquicia lo dio de baja por su mala conducta. El jugador mencionó la palabra retardado a uno de sus seguidores.
Te interesa: 6 equipos que deberían estar interesados en Cam Newton
Janoris no soportó las críticas en redes sociales.
A través de un comunicado en redes sociales, los New York Giants anunciaron la separación laboral entre ambas partes, por lo que la sanción quedará en manos de la NFL, ya que uno de sus estatutos principales es la buena conducta dentro y fuera de los emparrillados. La imagen es una situación fundamental para este deporte que promueve el contacto físico de acuerdo a las reglas.
La liga no permitirá este tipo de conductas que no reflejen sus valores. En esta campaña han existido situaciones similares en las que ha actuado de buena manera como la situación de Antonio Brown o el más reciente entre los Steelers y Browns. El comunicado decía lo siguiente:
Te recomendamos: 10 momentos de Raiders en Oakland
Giants despidieron a Janoris Jenkins tras su altercado en redes sociales.
«Esta fue una decisión organizativa. Desde la propiedad, hasta la gerencia y nuestras operaciones de futbol. Sentimos que era lo mejor para la franquicia y el jugador. Obviamente, lo que sucedió esta semana, y la negativa a reconocer el lenguaje inapropiado y ofensivo, fue el factor determinante», declararon en el comunicado.
El esquinero se despidió de su equipo con un agradecimiento y está a la espera de la sanción que le corresponda otorgar la liga. Parece que no continuará jugando esta temporada y tendrá que aguantar a la siguiente para empezar a vislumbrar qué equipo lo querrá en sus filas.
Te gustaría leer: Pateador de los Colts soñaba con jugar en Chivas
Ya no jugará por el resto de la campaña.
A sus 31 años de edad tenía 4 temporada con Nueva York, en la actual llevaba 54 tackles y 4 intercepciones siendo uno de los más efectivos. Ahora deberá replantearse su situación con las redes sociales.