Foto: Getty

Los problemas han vuelto en el máximo organismo del futbol. Una vez más, hay malas noticias y el Presidente de FIFA estaría involucrado. Gianni Infantino es investigado por la Fiscalía General de Suiza.

¿Qué habrá pasado?

La transparencia en FIFA ha dejado de existir. Desde que Joseph Blatter renunció a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación por corrupción, varias Federaciones afiliadas han perdido ‘credibilidad’.

En abril pasado, Blatter volvió a tener los reflectores, luego de aparecer nuevas acusaciones por ‘fraude’ durante su gestión en FIFA. Ahora, Infantino parece estar involucrado en un tema delicado que podría manchar su administración.

Te puede interesar: Regresaron las ‘franjas verticales’ en el nuevo uniforme de la Juventus

También podrías leer: Genk, nuevo equipo de Gerardo Arteaga, es una fábrica de talento en Europa

De acuerdo a la información de Sky Sports, Gianni Infantino es investigado por la Fiscalía General de Suiza. El Presidente de FIFA, enfrentaría cargos por tratos ‘sospechosos’ junto al fiscal general suizo, Michael Lauber.

Habrían encontrado indicios de conducta criminal entre estas personas.

Para las autoridades de Suiza fue ‘extraño’ que Lauber renunciara a su cargo la semana pasada. Un tribunal señaló que Lauber encubrió una reunión con Infantino y que mintió a los supervisores, mientras su oficina investigaba la corrupción en torno a FIFA.

Por si te lo perdiste: David Beckham quiere llevar al Inter Miami a un histórico del Barcelona

El fiscal especial Stefan Keller, fue el encargado de ventilar estos actos.

Keller fue designado al caso para revisar las denuncias penales contra los dos funcionarios y otros involucrados. Todo indica que encontró evidencia de ‘actos criminales’ entre Infantino y Lauber. Supuestamente se reunieron en secreto tres veces entre 2016 y 2017.

Cabe mencionar, que Infantino reemplazó a Blatter (por acusaciones de corrupción) tras vencer en dos rondas de votación en Zurich, Suiza, a Sheikh Salman.