Foto: @RiverPlate

Sin los recogebalones, el futbol sería mucho más lento y su trabajo es digno de reconocerse, tal y como sucedió en Argentina, donde el gesto de River Plate con ellos le dio la vuelta al mundo y fue un ejemplo positivo para todos.

Sucedió en el partido de ida de Cuartos de Final de Copa Libertadores contra Cerro Porteño.

Para dicho encuentro, los encargados de recoger los balones que salían del terreno de juego y entregarlo a los futbolistas para continuar con el mismo fueron los futbolistas del equipo ‘Millonario’ de la categoría 2016.

Te puede interesar: Fan de River se tatuó un código con los goles de la final de la Libertadores

Te puede interesar: Agüero anotó el gol 400 de su carrera en la victoria del Manchester City

El gesto de River Plate consistió en que sus jugadores le regalaron sus playeras a todos los baloneros, iniciativa impulsada y organizada por Marcelo Gallardo, Director Técnico del actual campeón del torneo sudamericano, con su hijo Matías como cómplice.

De hecho, Gallardo Jr. recibió la camiseta de Exequiel Palacios.

Al finalizar el compromiso, el entrenador habló al respecto: «La categoría 2003 entrena para pasar pelotas. Es un brazo del equipo. Esto fue un reconocimiento. Ellos entregan la pelota como deben entregarla. Siguen el partido, y lo hacen con pasión e ilusión. Me pareció un buen gesto de los jugadores que los reconocieran».

Te puede interesar: Las opciones para sustituir a Ernesto Valverde en el Barcelona

El cotejo terminó 2-0 a favor de River con goles de Ignacio Martín Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal. El conjunto de Buenos Aires ya tiene un pie nuevamente en la Semifinal de este certamen, aunque tendrá que sellar su boleto a la siguiente ronda el próximo jueves 29 de agosto en el Estadio General Pablo Rojas.

Por otro lado, Boca Juniors goleó 0-3 al LDU Quito y en caso de que ambos avancen, se dará por segunda vez consecutiva el Clásico más importante de Argentina en Semifinal, recordando que River Plate obtuvo el título de la edición pasada derrotando a su máximo rival en la gran Final.