Foto: Getty

Es uno de los mejores jugadores de Rayados de Monterrey de los últimos años y aunque es argentino, está cerca de conseguir la nacionalidad mexicana, algo que abrió la pregunta sobre si jugaría para el ‘Tri’. Él estaría feliz de hacerlo, pero la decisión final es del entrenador y por eso, Gerardo Martino habló sobre el posible llamado de Funes Mori a la Selección Mexicana.

Lleva 5 años jugando para los de la ‘Sultana del Norte’.

«Ya hablé con el club para empezar los papeles de naturalización y después depende de otras cosas, pero sin duda me encantaría. Mi hijo nació acá, le tengo un cariño muy grande a este país, a México», comentó el aún jugador de Rayados de Monterrey.

Esas palabras llegaron a oídos del ‘Tata’ Martino, quien acaba de hacer la convocatoria para el partido amistoso contra Guatemala y aunque no habló mucho sobre el tema, sí expresó lo que opina acerca de una posible participación del argentino con el ‘Tri’ cuando consiga la nacionalidad.

Te recomendamos: Lista la convocatoria para el partido de México vs Guatemala

Te puede interesar: Jesús Corona reconoció el daño que le hacían las ‘cruzazuleadas’

Para el entrenador aún no es momento de pensar en eso.

Funes Mori apenas está por empezar el proceso y falta mucho para que obtenga la carta de naturalización, pero aseguró que cuando eso suceda, no dudará en tomarlo en cuenta. «Funes Mori hoy no es elegible, en el momento en que esté su naturalización y pueda ser tomado en cuenta, seguro lo haremos. Hoy nada de eso puede pasar. Yo convoco jugadores que puedan estar», comentó el ‘Tata’.

Evitó hablar mucho sobre el tema por qué para él no hay gran cosa para mencionar. Actualmente esta concentrado en los partidos que tiene la Selección Mexicana por delante, primero ante Guatemala en el Estadio Azteca y después contra Holanda de visita.

Aprovechó para tocar otros temas sobre la convocatoria.

La situación del ‘Chapito’ Montes de no ser convocado fue tema de conversación. Dijo que habló con Luis Montes el pasado mes de octubre y que él le comunicó su decisión de no ir más con la Selección. «Obviamente lo acepté» y también expresó que está de acuerdo en que «es el mejor jugador que tiene la liga mexicana».

En cuanto a Miguel Layún, dijo que aunque no fue llamado antes, ahora está demostrando que quiere ganarse un lugar. También era de esperarse que hablaran de la situación de Antuna y Vega de Chivas, algo de lo cual no tuvo mucho que comentar: «creo que cometieron un error según las reglas de Chivas. Chivas los sancionó, lo cumplieron y yo convoco a jugadores por partidos recientes».

Esos fueron los temas que Gerardo Martino habló en su primer conferencia de prensa después de 6 meses, siendo el posible llamado de Funes Mori a la Selección Mexicana lo principal, pero el entrenador dejó muy claro que por el momento eso no pasará.