Después de 14 años siendo uno de los jugadores más queridos por la afición mexicana, Gerardo Flores anunció su retiro a través de un emotivo donde mostró todos los momentos que vivió en el futbol azteca, donde pasó prácticamente toda su carrera.
Se formó en la Fuerzas Básicas del Atlas.
Actualmente tiene 35 años, por lo que muchos creen que aún podría darle otra oportunidad a este deporte, pero el problema es que las lesiones fueron las que lo llevaron a tomar esta decisión. Muchas de ellas le impidieron volver a jugar sin dolor, así que la mejor opción fue ‘colgar los botines’.
El anuncio lo hizo a través de un emotivo video que subió a su cuenta de YouTube. En la grabación se pueden ver varias fotografías de ‘Jerry’ durante sus primeras etapas en el futbol amateur de Xochitepec, Morelos; así como otras mucho más importantes en Rayados, Cruz Azul y hasta la Selección Mexicana.
Te recomendamos: América perdió tres punto en la mesa frente a Atlas
Te puede interesar: Víctor Guzmán no jugará por lo que resta del ‘Guard1anes’ 2021
Deja un legado en el balompié mexicano.
Su historia inició en Atlas, pero estuvo en Celaya y Zacatepec, para después regresar al Jalisco. Más adelante en su carrera fue fichado por Rayados de Monterrey y estuvo bajo el mando de Miguel Herrera, a quien agradeció en el video de despedida que publicó.
Aunque su mejor época fue con los de la ‘Noria’. En 2011 llegó a Cruz Azul, club con el que consiguió dos Copas MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Tuvo algunos minutos con Toluca en 2016 y pero volvió con la ‘Máquina’, donde después las lesiones terminaron por afectarlo al punto de alejarlo completamente de las canchas.
Quiere probar su suerte como entrenador.
«Me gustaría ser campeón de liga, es algo que tengo en mente y no me lo van a sacar. No será dentro de la cancha, será afuera, me voy a preparar, quiero aprender», fueron parte de las palabras que Gerardo Flores dijo cuando anunció su retiro.