Foto: Getty

Mientras los rumores siguen apareciendo a diestra y siniestra sobre el futuro de ‘Ney’, una figura del cuadro culé no se contuvo para hablar de su excompañero de equipo. Gerard Piqué aclaró el panorama de Neymar en una rueda de prensa en Miami, donde el conjunto blaugrana se encuentra en pretemporada. Recuerdan que él aseguró que el brasileño se quedaba en Barcelona.

Te puede interesar: Real Madrid ofreció una millonada y un ‘crack’ a cambio de Neymar

El Neymar fue recientemente vinculado con el Real Madrid.

El zaguero es directo cuando lo cuestionan sobre este tipo de temas y más si se trata de amigos como Neymar. Todo indica que a pesar de la distancia aún tienen contacto, así que no se limitó y fue breve al decir que ‘Ney’ debe manifestarse y ser claro con lo quiere para la siguiente temporada.

«Al final tiene que ser él que se ‘manifieste’, aquí hablamos con él, pero son conversaciones privadas y creo que no es oportuno decir lo que hablamos, al final es él el que tendría que salir en este caso (a hablar). Es un crack dentro y fuera del campo», afirmó.

También podrías leer: Mbappé y Neymar, ¿quién ha sido más determinante en el PSG? 

La continuidad de el brasileño en el París Saint-Germain no es segura.

Además de que Gerard Piqué aclaró el panorama de Neymar, también reconoció que la afición blaugrana quedó dolida con su salida en 2017, al decir que hubo «muchísima gente que estuvo muy contenta por su rendimiento».

El atacante de 27 años llegó al cuadro catalán para la campaña 2013-2014, y a partir de ahí sumó 4 temporadas en la cuales jugó 186 partidos en distintas competiciones, realizando un total de 105 goles y 76 asistencias.

Por si te lo perdiste: Mbappé empujó a Neymar fuera de la foto del PSG

Para finalizar con el tema, Piqué agregó lo siguiente: «Es una operación muy complicada con el Paris Saint Germain, pero el equipo que tenemos ahora es lo suficientemente importante y con grandes condiciones como para poder optar a todos los títulos«.

¿Los veremos juntos de nuevo con la casaca del Barcelona?

Cabe mencionar que el defensa de 32 años suma 11 campañas con el Barça en las que apareció en 498 partidos, anotó 45 goles e hizo 13 asistencias. Además lo ha ganado todo.