Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Líder más que nunca, Geraint Thomas ganó su segunda etapa en el Tour 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Geraint Thomas ganó su segunda etapa

Este jueves el líder de la Tour de Francia, Geraint Thomas ganó su segunda etapa en la actual edición y sumó su tercera victoria en su carrera de esta competición.

En la décima segunda etapa el británico Thomas dejó en segundo y tercer lugar al holandés Tom Dumoulin y al francés Romain Bardet, respectivamente, con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 37 segundos, tras un recorrido de 175.5 kilómetros entre las localidades de Bourg-Saint-Maurice y Alpe d’Huez, en una jornada de alta montaña.

Geraint Thomas sigue como dueño de la maillot amarilla por segunda vezde manera consecutiva, líder de la clasificación general, con un tiempo de 49 horas, 24 minutos y 43 segundos.

El maillot verde le sigue perteneciendo al eslovaco y campeón del mundo Peter Sagan, como mejor pedalista en sprint manteniendo los 339 puntos y el francés Julian Alaphilippe poseedor de la maillot de lunares, como mejor ciclista de montaña, sumó 84 unidades.

Por su parte, el francés Pierre Latour sigue liderando la clasificación de mejor pedalista joven, representativa con la maillot blanca, con un tiempo de 49 horas, 41 minutos y 14 segundos.

El viernes continuará está competición de ciclismo de ruta con la décima tercera jornada que arrancará en la localidad de Bourg d’Oisans y que tendrá como meta Valence, con un trazado de 169.5 kilómetros.

Una etapa completamente llana, donde los protagonistas serán los especialistas en sprint y aquellos que están luchando por el maillot verde.

Antes de la carrera se dio a conocer la notica de que el colombiano Rigoberto Urán abandonaba la competición por fuertes molestias de las heridas y golpes que se llevó en las caídas de anteriores etapas.

Recorrido de la etapa 13 del Tour de Francia / Fuente: letour.fr

Urán era uno de los favoritos para convertirse campeón del Tour de Francia, pero desafortunadamente el sueño se esfumó para el ciclista latinoamericano.

Otra baja importante para la nación colombiana fue la de Fernando Gaviria, ciclista especialista en sprint, quien peleaba por maillot verte, pues una caída en la etapa de hoy lo orilló abandonar el Tour, después de que había logrado sus dos primeras victorias en la actual edición y que se esperaba pudiera terminar al menos los 21 días de la carrera.

Urán y Gaviria fuera del Tour de Francia / Fuente: Getty

Populares