Foto: Getty Images

Parece que el Napoli ya tenía todo fríamente calculado: una vez que tenían asegurado a Gennaro Gattuso como nuevo director técnico, Carlo Ancelotti dejaría al club sin importar lo que sucediera en su último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El club italiano goleó 4-0 al KAA Genk y avanzó como segundo lugar del grupo E con 12 puntos.

Pasó poco tiempo después del encuentro para que la directiva hiciera público el anuncio de la destitución de su Director Técnico. A partir de ese momento, los rumores de la llegada de Gattuso se hicieron cada vez más grandes.

Te puede interesar: El conmovedor mensaje de despedida del ‘Chucky’ Lozano a Ancelotti

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano se quedó sin director técnico en el Napoli

El exestratega del Milán llegó a la ciudad de Nápoles por la mañana y más tarde firmó un contrato por 6 meses con opción a renovar por un año más, aunque deberá ganarse ese privilegio mediante la clasificación a la próxima edición del torneo continental.

Para conseguirlo, deberá escalar al menos 3 posiciones en la tabla general de la Serie A.

Actualmente, el conjunto ‘Napolitano’ se encuentra en el séptimo lugar de la liga italiana con 21 puntos y mejorar en la liga doméstica no será el único reto para Gennaro, sino que también intentará avanzar lo más posible en la presente competencia europea, donde le tocará enfrentar a algún primer lugar en Octavos de Final.

Te puede interesar: Sueño roto, Edson Álvarez se queda sin Champions League

Gattuso llega con 6 años de experiencia como entrenador, pero quedó mucho a deber en su mayor reto con el Milán, equipo del que se despidió con un balance de 40 victorias, 22 empates y 20 derrotas; dejó a los ‘Rossoneri’ en el quinto puesto con 68 unidades.

El club hizo oficial el anuncio y le dio la bienvenida a Gattuso en sus redes sociales.

Su talento como jugador es indudable: fue parte de aquella Selección Italiana que conquistó el Mundial de Alemania 2006 y un par de Champions League con el Milán. Ahora, se podría decir que apenas es el comienzo de la carrera de Gennaro Gattuso en los banquillos y deberá aprovechar la gran oportunidad que le brindó el Napoli.