Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Gennady Golovkin, de la tragedia a la gloria en el mundo del boxeo

Publicado hace

el día

Gennady Golovkin, de la tragedia a la gloria

Con un semblante rígido y un cuerpo duro, así luce Gennady Golovkin en cada entrenamiento, un peleador kasajo que tuvo su ascenso en menos de un lustro y que ahora luce como un enemigo invencible en los pesos Medianos en el mundo del boxeo.

Pero, ¿quién es “GGG”? El kasajo es una incógnita para algunos aficionados, nunca ha tenido los reflectores de un fuera de serie en el ensogado y no cuenta con el carisma de otros púgiles, pero tiene la misma o más calidad que algunos de ellos.

Golovkin tiene un amplio legado detrás de sus 38 triunfos, algunos detalles de su vida son por demás interesantes y hasta desconocidos para el aficionado promedio al boxeo; una historia de éxito y sacrificio, así ha sido la vida de “GGG”.

Fue parte de la Unión Soviética y es políglota

Golovkin nació un 8 de abril de 1982 en Kasajistán, cuando el país formaba parte de la antigua Unión Soviéticas, aunque tiene ascendencia asiática gracias a su abuelo materno, quien abandonó Corea del Norte.

Su ascendencia multicultural le ha permitido aprender ruso, inglés y alemán, además del kasajo de donde es nativo, así que con ello demuestra que la preparación no está peleada con la educación.

Una vida sin tragedia, no es vida…

No todo ha sido color de rosa para Golovkin, cuando era niño sufrió las pérdidas de sus hermanos mayores Sergey y Vadim, quienes le enseñaron a “GGG” a boxear. Sergey murió en combate sirviendo al ejército ruso en 1990 y Maxim fue muerto cuatro años más tarde, también dentro de las fuerzas armadas.

Los más grandes también han ido a los Olímpicos

Golovkin tuvo una formación de lujo como boxeador amateur, tuvo un récord de 345 victorias con solo ocho descalabros, marca que pocos púgiles acumulan. Su esfuerzo lo vio coronado con una medalla de Plata que ganó tras perder en la Final de Atenas 2004 ante el ruso Gaydarbek Gaydarbekov por marcador 18:28.

Sangre mexicana lo acompaña en cada combate

Golovkin se unió al boxeo profesional en 2006, cuatro años más tarde llegó a los Estados Unidos en busca de un entrenador que lo pudiera impulsar hacia las grandes ligas del boxeo y fue el mexicano Abel Sánchez quien lo cobijo y lo lleva al ring en cada pelea hasta la fecha.

Abel Sánchez tiene un gran currículo, ha estado en las esquinas de Terry Norris y el excampeón mundial de peso ligero, el mexicano Miguel Ángel ‘Mago’ González antes de “GGG”, así que se dedicó a enseñarle el estilo de pelea azteca, efectivo y que ha dado múltiples Campeones Mundiales.

Golovkin aprendió algunos movimientos con base en la leyenda del pugilismo mexicano Julio César Chávez, a quien el kasajo ha admirado a lo largo de su carrera.

Golovkin nunca ha sido derribado

En sus 39 peleas como profesional, Golovkin nunca ha sido derribado, así que “Canelo” tiene una misión que luce casi imposible ante el peleador kasajo. “GGG” tiene triunfos sobre David Lemieux, Daniel Geale, Martin Murray y el propio Daniel Jacobs.

Conoce a “Canelo” desde antes de ser rivales

Pocos saben que Golovkin fue sparring de “Canelo” alguna vez, cuando su nombre todavía no figuraba, el kasajo llego a subirse al ring en 2011 contra el tapatío en una sesión en Big Bear, California.

“GGG” era Campeón de la AMB en el peso Mediano y el mexicano del CMB en el peso Superwelter, cuando el mexicano tenía apenas 20 años. Según crónicas de los que asistieron, fue una sesión ligera, Golovkin no quiso emplearse a fondo al igual que el de Guadalajara, por lo que no hubo tampoco un “ganador” la primera vez que se enfrentaron.

PUBLICIDAD

Populares