Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

¡Lamentable! Un gendarme confundió a Chris Froome con un aficionado

Humberto Avila

Publicado hace

el día

gendarme confundió a Chris Froome

El actual campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia vuelve ha llamar la atención, pues está vez antes de que iniciará la etapa del pasado miércoles un gendarme confundió a Chris Froome con un aficionado, cuando el ciclista británico se encontraba descendiendo el Col du Portet.

Te puede interesar: Chris Froome ganó el Giro de Italia

gendarme confundió a Chris Froome

Froome tuvo un accidente el miércoles / Foto: Twitter

Cuando el pedalista del equipo Sky se encontraba reconociendo el terreno por donde iba a pasar horas después, un gendarme (como se le conocen en Francia a un agente de policía) lo confundió con un aficionado y lo detuvo, provocándole una caída que afortunadamente no paso a algo más grave.

Pues una caída así, le hubiera provocado una lesión y por ende hasta un posible abandono de la competición.

Según testigos que presenciaron este accidente, Froome se encaró con el policía, al no entender porque el agente lo detuvo de esa forma tan agresiva y al darse cuenta el gendarme que era el campeón del Giro de este año se disculpó inmediatamente.

Chris se encontraba en su bicicleta de fibra de carbono bajando el Col du Portet con otros ciclistas pero sin el uniforme del Sky, lo que provocó la confusión del policía.

También puedes leer: La Unión Ciclista Internacional confirmó que Froome dio positivo por dopaje 

Una caída más grave en este accidente, Froome hubiera perdido el segundo puesto que le ha costado durante 17 días en la competición, algo que jamás el británico le hubiera perdonado al gendarme.

En aquella etapa número 17 de la actual edición del Tour, el colombiano Nairo Quintana se llevó la victoria, tras llegar a la línea de meta en solitario y darle a sus seguidores una sonrisa.

PUBLICIDAD

Populares