Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

¡Colombia de Fiesta! Fernando Gaviria ganó la etapa inaugural del Tour de Francia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Gaviria ganó la etapa inaugural del Tour

Arrancó la edición 105º de la competición más importante de ciclismo de ruta y este sábado el colombiano Fernando Gaviria ganó la etapa inaugural del Tour de Francia 2018, tras realizar un gran sprint a kilómetros de la línea de meta venciendo a sus rivales.

El ciclista del equipo Quick-Step Floors, además de ganar la primera etapa, se convirtió en dueño de maillot amarilla, es decir, líder de la clasificación general, dejando en segundo lugar al campeón del Mundo el eslovaco Peter Sagan y en tercer sitio al alemán Marcel Kittel.

La carrera se disputó entre las comunidades de Noirmoutier-en-l'Île y Fontenay-le-Comte, con un trazado de 201 kilómetros, donde el vencedor del día terminó con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 32 segundos.

Gaviria le da la primera victoria a Quick-Step Floors / Fuente: Getty

El alemán Marcel Kittel se enfunda la maillot verde como mejor pedalista en sprint con 24 puntos y el francés Kevin Ledanois es dueño de la maillot de lunares como el ciclista más destacado de montaña con una unidad.

Por su parte, el holandés Dylan Groenewegen lidera la clasificación del mejor pedalista joven que se representa con la maillot blanca, con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 32 segundos.

El domingo continuará la competición con la segunda jornada, que arrancará en Mouilleron-Saint-Germain y que tendrá como meta La Roche-Sur-Yon, con un trazado de 182.5 kilómetros, una etapa donde varios especialistas en sprint tendrán la oportunidad de pelear por la casaca verde y amarilla.

Populares