Categorías: Futbol Internacional

¿Napoli debe cambiar de entrenador o terminar la campaña con Gattuso?

Publicado hace el

La salida de Carlo Ancelotti parecía ser la solución a los problemas en el equipo italiano, aunque resulta que a lo mejor nunca debieron dejarlo ir. Gennaro Gattuso se convirtió en el nuevo entrenador del Napoli, pero desde ese momento las cosas no han mejorado, de hecho hasta empeoraron y es por esa razón que el italiano está en la cuerda floja.

Son el lugar 11 en la tabla de la Serie A.

Con Ancelotti las cosas no estaban bien, pero al menos se veía un poco más de luz al final del túnel. Con Gattuso el Napoli es un constante 'sube y baja', un día están bien y logran ganarle a la Juventus, pero al otro dan el peor partido de su vida contra el Lecce en la liga.

Desde que reemplazo a su compatriota, cuenta con un saldo de cinco victorias y el mismo número de derrotas en 10 juegos dirigidos. Eso quiere decir que su efectividad es de un 50%, algo que no se le puede permitir con el plantel que cuenta actualmente, entre ellos José Callejón, Dries Mertens, Hirving Lozano y Lorenzo Insigne.

Te recomendamos: ¿Cuándo y contra quién debutaría Pizarro en la MLS?

Te puede interesar: ¿Por qué el Ajax tuvo que vender a sus jóvenes estrellas?

'Chucky' Lozano es el que más afectado a salido.

Puede interesarte

Con Gattuso, lleva solo un partido de titular y 134 minutos, pero cuando estaba Ancelotti las cosas eran diferentes. De los 723 minutos que suma, Lozano cuenta con dos goles, una asistencia, concretiza el 79 por ciento de sus pases y ha creado 12 ocasiones de gol.

El mexicano solo ha disputado 61 minutos en cinco partidos. Además, no fue alineado en la victoria ante la Lazio en cuartos de final de la Copa de Italia y solo tuvo 14 minutos en la derrota 3-2 de su equipo contra el Lecce en la última jornada disputada de la Serie A.

Para 'Chucky' lo mejor sería la salida de Gattuso, pero ¿para el equipo?

La prueba de fuego será la siguiente semana cuando el Napoli enfrente al Barcelona en la Champions League. Los números no están a su favor y todo parece indicar que quedarán eliminado, eso sería la última oportunidad de Gattuso para seguir al mando del equipo.

Los rumores sobre un posible reemplazo ya son cada vez más fuertes. El Nápoles estaría planificando la siguiente campaña sin garantizar la continuidad de Gennaro Gattuso y tienen en la mira a Ivan Jurić, quien está llevando a cabo una magnífica labor en las filas del Hellas Verona.

Es poco probable que ganen la Champions League.

Es por eso que deberán centrarse en la Serie A, donde tampoco serán campeones, pero al menos pueden seguir en la pelea por meterse a puestos europeos. Por el momento, Gattuso está en la cuerda floja en el Napoli y su salida no va a pasar en estos momentos, pero podría suceder si pierde contra el Barcelona o sigue sin meter al equipo a puestos de Europa.