Foto: Getty

Es el fichaje más caro en la historia del club y aún así no saben aprovecharlo. ‘Chucky’ Lozano llegó como la gran promesa en el Napoli y estaba haciendo un buen trabajo, pero desde que Gennaro Gattuso llegó al equipo, dejó de brillar y se podría decir que eliminó al jugador del esquema.

Jugaron contra el Sampdoria y el mexicano se quedó en la banca.

Con el entrenador italiano, lleva solo un partido de titular y 120 minutos, pero cuando estaba Ancelotti las cosas eran diferentes. De los 709 minutos que suma, Lozano cuenta con dos goles, una asistencia, concretiza el 79 por ciento de sus pases y ha creado 12 ocasiones de gol.

Nunca fue un titular indiscutible para Ancelotti, pero al menos era parte de las rotaciones con 13 titularidades. Al canterano de Pachuca desempeñó la posición de centro delantero más de lo usual, algo a lo que no estaba acostumbrado, pero tampoco hizo un mal trabajo.

Te recomendamos: Juventus planearía robarle una de sus estrellas al Liverpool

Te puede interesar: Salida de Mbappé del PSG esta cada vez más cerca

Ahora con Gattuso, ‘Chucky’ ni siquiera es una opción.

El mexicano solo ha disputado 47 minutos en cuatro partidos. Además, no fue alineado en la victoria ante la Lazio en cuartos de final de la Copa de Italia y tampoco en el último enfrentamiento contra la Vecchia Signora en la Serie A, ni contra el Sampdoria, la última victoria de los italianos.

Gattuso dijo que apostaría a la experiencia para sacar al club del hoyo en el que se encuentra y el mexicano es relativamente nuevo. Opto por extremos como el italiano Lorenzo Insigne, el español José Callejón y Dries Mertens, todos han estado por encima de Lozano.

A pesar de eso ‘Chucky’ está entre los mejores del equipo.

Es el cuarto mejor goleador por minuto (354) del Napoli. Lo superan Milik (136), Fernando Llorente (179) y  Mertens (245), así que algo bueno debió de hacer para estar en ese lugar, pero parece que el director técnico no cree que sea la solución al problema del equipo.

Gattuso eliminó a ‘Chucky’ del Napoli, por el momento, porque su compañero Politano no ha anotado gol ni repartido asistencias en lo que va de temporada en liga, así que el mexicano podría aprovechar una ligera oportunidad para demostrar que puede ser pieza clave.