Finalmente, Real Madrid cumplió uno de sus más grandes deseos de los últimos años, Gareth Bale salió del equipo a préstamo con destino al Tottenham. A pesar de que se va por la puerta de atrás, no podemos olvidar que fue un futbolista fundamental para el club en varias ocasiones.
La etapa del galés como ‘Merengue’ duró 7 años.
El extremo derecho llegó a la capital de España en 2013 por 101 millones de euros como una gran estrella a futuro, proveniente de la escuadra a la que se reintegrará. Los primeros años fueron bastante buenos, pero poco a poco perdió protagonismo hasta que, de plano, fue borrado completamente por Zinedine Zidane.
Te puede interesar: ¡Oficial! Gareth Bale está de regreso con el Tottenham
En su primera temporada se despachó con 22 goles y 19 asistencias en 44 partidos. Quizás, el tanto más importante fue el 2-1 parcial conseguido en la Final de la UEFA Champions League ante Atlético de Madrid en tiempo extra; el resultado final fue 4-1.
En aquella campaña también ganó la Copa del Rey.
Su mejor periodo fue el tricampeonato de la UEFA Champions League entre 2015 y 2018: en la primera temporada de ellas consiguió 19 dianas y 15 asistencias en 31 encuentros; una vez más, fue clave en la conquista de la ‘Orejona’ al colaborar con el pase para el gol de Sergio Ramos que significó el 1-0 parcial y anotó en la tanda de penales que terminó 6-4 sobre los ‘Colchoneros’ en la Final.
Te puede interesar: James Rodríguez se estrenó en la Premier League con Everton
Para la campaña del bicampeonato no tuvo mucho participación y apenas le alcanzó para registrar 9 tantos y 6 asistencias en 27 compromisos. En esta ocasión, únicamente disputó 13 minutos de la Final de la competencia europea contra Juventus, cuyo resultado fue 4-1.
Para la tercera defensa de la corona, retomó su mejor nivel y lo reflejó con 21 dianas y 7 asistencias en 39 cotejos. Sin duda alguna, fue el mejor jugador de la Final de la UEFA Champions League con un doblete para el 3-1 sobre el Liverpool.
¿Cómo olvidar aquel golazo de chilena?
Te puede interesar: ¿Qué estrellas del futbol actual no han ganado la Champions League?
Después de eso fue cuando Bale dejó de ser del agrado del entrenador francés: en el siguiente par de años futbolísticos apenas obtuvo 17 tantos y 9 asistencias en 62 enfrentamientos. Con respecto a títulos, además de las 4 ‘Orejonas’, levantó 2 trofeos de LaLiga de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, 4 de Mundial de Clubes y 3 Supercopas de Europa.
Su balance total fue de 105 dianas y 68 asistencias en 251 duelos.
En fin, Gareth Bale salió del Real Madrid para volver al Tottenham, pero es evidente que siempre respondió en la cancha cuando defendió los colores ‘Merengues’ y es posible que su talento no haya sido aprovechado al máximo en el equipo español.