Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Gareth Bale le dio al Real Madrid la Champions League número 13

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

Gareth Bale le dio al Real Madrid la Champions League.

El futbolista galés Gareth Bale le dio al Real Madrid la Champions League tras derrotar al Liverpool 3-1 en el Estadio Olímpico de Kiev.

El Real Madrid ganó su decimotercera 'Orejona', que representa su tercera consecutiva en un partido marcado por la lesión de Mohamed Salah al minuto 25.

Gareth Bale le dio al Real Madrid la Champions League.

Foto: Getty Images.

El Liverpool  se levantó tras la salida de Salah, manejó el partido a su modo, tuvo la posesión del balón y fue un digno rival ante un Real Madrid desconocido.

Los 'merengues' aprovecharon dos errores puntuales del portero del Liverpool para definir la final de la Champions League y conseguir una nueva Copa de Europa.

Previo

Se acerca la final de la UEFA Champions League que tendrá como protagonistas al Liverpool contra Real Madrid.

El sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev se definirá al campeón de Europa a nivel de clubes que podría ser el Liverpool por primera vez desde 2005 o el Real Madrid por tercera ocasión consecutiva.

 

Ambos equipos llegaron hasta la final con gran merecimiento tras haber dejado en el camino a grandes equipos de todo el continente europeo.

En las rondas de eliminación directa ell Real Madrid dejó en el camino a tres campeones de Europa como el PSG, la Juventus y el Bayern Múnich; mientras que el Liverpool eliminó al Porto, al Manchester City y a la Roma para llegar a Kiev.

En vivo Liverpool contra Real Madrid.

Foto: Getty Images.

El Liverpool comenzó la fase de grupos encuadrado en el grupo E junto al Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor. Accedió a los octavos de final tras terminar en primer lugar con 12 puntos de manera invicta con tres victorias y tres empates.

En octavos de final se midió al Porto pasando por encima de los portugueses con marcador global de 5-0, en cuartos de final derrotó sorpresivamente al Manchester City 5-1 en el global y en semifinales vencieron a la Roma 7-6.

 

Por su parte, el Real Madrid estuvo en el grupo H con el Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund y APOEL. Avanzó a la siguiente fase con una marca de cuatro victorias, un empate y una derrota.

En octavos de final eliminó al PSG con global de 5-2, en cuartos de final venció con mucho sufrimiento a la Juventus 4-3 en el global y en semifinales dejó en el camino al Bayern Múnich con marcador global de 4-3.

 

Liverpool contra Real Madrid será la final de la UEFA Champions League de este año y en ocho días conoceremos al nuevo rey de Europa.

El Liverpool buscará ganar su sexta Copa de Europa mientras que el Real Madrid intentará conquistar su decimotercera.

Populares