Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Otro DT descartado para el Tri; Gareca renovó con la Selección de Perú

Nacion D

Publicado hace

el día

El Vicepresidente de Grupo Pachuca, Andrés Fassia, señaló a Gareca como un posible sustituto de Juan Carlos Osorio hace algunos días para dirigir al Tri, sin embargo, continuará en el banquillo de la Selección de Perú por otro proceso.

Gareca fue anunciado este miércoles en conferencia para la renovación de su contrato, serán tres años los que estará con el timón de los incas y hay la posibilidad de extenderlo por uno más en caso de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar: Andrés Fassi desea que Bielsa o Gareca dirijan a la Selección Mexicana

También puedes leer: Siboldi renunció como DT de Santos por diferencias con un jugador

“Aún hay mucho por hacer en la Selección. Tenemos desafíos por delante y seguimos por eso. Se viene una etapa quizás más complicada que la anterior. La tarea no está terminada”, explicó el técnico.

La misión: Continuar en la élite de Conmebol

Cuando Perú fue eliminado del Mundial de Rusia 2018, Gareca terminó su contrato de forma automático, pero la Selección peruana quiso renovarlo por la química que hizo con los jugadores.

“Queremos agradecer a la Federación Peruana de Futbol por volver a confiar en nosotros. Nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la institución y el pueblo peruano”, agregó el DT.

Para Gareca, Perú deberá doblegar esfuerzos para mantenerse en la elite de Conmebol y conseguir nuevamente el pase al próximo Mundial.

“Costó mucho todo lo que se consiguió y va a seguir costando. Tenemos el compromiso de superarnos y eso nos tiene que dignificar”, concluyó.

PUBLICIDAD

Populares