Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Anunciaron a los ganadores al Novato del Año en la MLB

Publicado hace

el día

Lo que todo jugador quiere al llegar a las Grandes Ligas es brillar en su primer año para poder ganarse un puesto en el equipo, y en el 2018 varios lograron la hazaña pero solo 1 podía ganar y para saber quien fue, ya anunciaron a los ganadores al Novato del Año en la MLB.

Se pueden entregar dos de estos premios, uno para el novato de la Liga Nacional y otro para el de la Liga Americana, este año los galardonados fueron el venezolano Ronald Acuña y el japonés Shohei Ohtani.

Acuña recibió 27 de 30 votos debido a que fue una pieza fundamental para lograr que los Bravos de Atlanta se llevaran el liderato de la División del Este de la Liga Nacional y se convirtió en el tercer venezolano en llevarse el premio al Novato del Año, Luis Aparicio fue el primero en el 1956 y luego Ozzie Guillén en 1985.

Te recomendamos: Lance McCullers se perderá la temporada 2019 de la MLB

Te puede interesar: Tim Tebow está cada vez más cerca de llegar a la MLB

Othani obtuvo 25 de 30 votos por que en su estreno con los Angelinos de Los Ángeles cumplió todas las expectativas tanto de bateador como de lanzador.

Los Bravos, equipo de Acuña, consiguieron pasar a los playoffs y en su primer temporada en la liga, el jugador vivió la experiencia de la postemporada, para llegar ahí el venezolano tuvo un promedio de .293, con 26 jonrones y 64 carreras empujadas, además de 16 bases robadas. 

Ohtani tuvo dos papeles importantes en Los Angels, como bateador consiguió un promedio de .285 con 22 jonrones y 61 empujadas. Como lanzador tuvo una marca de 4-2 con efectividad de 3.31 y 63 ponches.

Novato del Año fueron los primeros galardones en ser anunciados, el martes se anunciarán los ganadores del premio de Dirigente del Año en donde está nominado el puertorriqueño Alex Cora, campeón con los Red Sox. 

Populares