La jornada 4 de la temporada 2022/23 de la UEFA Nations League está por finalizar y la Selección de Gales podría quedar eliminada a falta de un par de fechas más, por increíble que parezca, recordando que recientemente clasificó al Mundial de Catar 2022.
Necesita el triunfo en calidad de visitante sobre Países Bajos a como dé lugar.
La ‘Naranja Mecánica’ está en la cima del Grupo 4 de la Liga A con siete puntos y los ‘Dragones’ están en el fondo con una sola unidad tras su empate 1-1 frente a Bélgica el pasado 11 de junio.
Te puede interesar: ¡Adiós al campeón! Croacia derrotó y eliminó a Francia
Te puede interesar: Suiza derrotó a Portugal con un ‘gol de vestidor’
Eso quiere decir que Gales podría ser eliminada de la UEFA Nations League en caso de perder, porque los diez puntos de su oponente ya serían inalcanzables, sin importar lo que pase entre Polonia y los ‘Red Devils’.
Si eso sucede, su mejor resultado sería obtener cinco unidades.
Ahora bien, si consigue la victoria, se colocaría tan solo tres puntos por debajo de los neerlandeses, lo cual sería oxígeno puro en su intento de avanzar a semifinal.
Te puede interesar: Emotiva despedida de Marcelo del Real Madrid
Si se da una igualada, también se despediría de la competencia porque al menos dos de los representativos de su sector seguirán sumando unidades, por lo que continuarían dejando atrás a los británicos.
El hecho de no ganar implicaría pelear por no descender.
En fin, Gales podría ser la segunda selección eliminada de la presente edición de la UEFA Nations League, así que está obligada a vencer a Países Bajos para seguir con vida. Si se despide con tanto tiempo de anticipación, podría ser catalogado como un fracaso.