El ‘Tri’ perdió su primer partido de 2021, algo de lo cual no les queda más que aprender y seguir adelante, aunque eso podría no ser tan fácil como parece. Pocas horas después, Gales denunció actos de racismo tras partido contra México, lo cual tendrá que someterse a investigación.
Los europeos superaron al ‘Tri’ con marcador de 1-0.
La derrota no le cayó muy bien a los jugadores y fue algo que se notó durante el partido, ya que en muchas ocasiones se vieron empujones y que se hacían de palabras entre rivales. Fueron actos que parecían ser parte del juego, pero todo indica que siguieron fuera del terreno.
La Asociación Galesa de Futbol (FAW) denunció en un comunicado actos de racismo tras partido contra México en las redes sociales por los jugadores de la selección nacional. Aunque no especificaron cuáles fueron las palabras que usaron estos supuestos jugadores del ‘Tri’.
Te recomendamos: Toni Kroos dejará la Selección de Alemania
Te puede interesar: Italia busca su segunda victoria en las eliminatorias para Catar 2022
Quieren que el hecho sea investigado.
«El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado», expresa en el comunicado.
No se sabe si estos actos racistas que denuncia la Selección de Gales fueron durante el partido o después, aunque todo indica que pudo tratarse de algo que fue parte de estos empujones y palabras que se vieron a lo largo de todo el encuentro en Cardiff.
"Es una derrota muy vergonzosa por el nivel del rival". Gales tiene un nivel cercano al de Estados Unidos que a México normalmente se le complica, y aún así perdió con 76% de la posesión. A México le faltó idea al final, no tiene nada de "vergonzoso". Buen amistoso.
— Chris (@ChristianAmparo) March 28, 2021
Podría haber consecuencias para los involucrados.
Hasta el momento, Gales denunció los actos de racismo tras partido contra México, pero la FIFA no se ha proclamado al respecto sobre una posible investigación, aunque todo indica que eso es lo que sucederá.