¡Buenas noticias! El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados para Tokio 2020.
Los atletas estarán muy contentos con la noticia.
Los éxitos que han tenido López y Pacheco fueron esenciales para ser elegidos. Siempre han mostrado esfuerzo y compromiso en sus respectivas disciplinas.
Te puede interesar: Paola Espinosa no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio
«Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) se designó a los atletas María Gabriela López Butron (golf) y a Rommel Aghmed Pacheco Marrufo (clavados) como los abanderados de la Delegación Mexicana«, se lee en un comunicado.
La justa olímpica tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
¿Por qué Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados para Tokio 2020?
La golfista mexicana tiene 6 años compitiendo en la élite de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue campeona en el torneo de Orlando, Florida, por la LPGA 2020 y presume 2 títulos en el circuito mundial (Diamond Resorts Tournament of Champions 2020 y Blue Bay China 2018).
Incluso tiene más logros en su carrera deportiva.
También podrías leer: Naomi Osaka disputará los Juegos Olímpicos de Tokio
Por su parte, Pacheco cuenta con medallas de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019. Además, tiene varios podios en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El clavadista ya se manifestó en sus redes sociales.
«En verdad es un gran honor recibir esta noticia; estoy muy emocionado de poder ser abanderado de la delegación mexicana junto con Gaby López en mis últimos Juegos Olímpicos. Muchas gracias COM«, redactó en Twitter.
Ambos atletas son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones que buscan brillar en el golf y clavados.