Foto: Getty

Los argentinos son fanáticos de jugar en el futbol mexicano, por eso cada mercado de fichajes sale un nuevo rumor de la llegada de alguno. En está ocasión se dijo que el futuro de Darío Benedetto está en la Liga MX, lo cual sería un regreso al país que lo vio convertirse en referente de América y Xolos, pero, ¿volverá después de varios años fuera de ella?

Rayados fue el club que más interés mostró por el delantero.

Su primera etapa en México empezó en el 2013 de la mano de los Xolos de Tijuana, en el que solo estuvo 1 año, mismo que bastó para convertirse, en ese entonces, en el máximo anotador del equipo con 23 goles en 50 partidos.

La excelente actuación con los de la frontera lo llevó al América en 2014, donde estuvo 2 años. Con ellos metió 26 goles y 11 asistencias, además de ganar dos Ligas de Campeones de la Concacaf de la mano de las Águilas.

Foto: Getty

Te recomendamos: Matthijs De Ligt es jugador de la Juventus

Te puede interesar: ¿Neymar sería titular en el Barcelona?

¿Estará listo para escribir una segunda etapa?

Él se había mostrado feliz de regresar y por fin salir de Boca Juniors, pero el sueño se quedó cortó, ya que el futuro de Darío Benedetto se encuentra en Francia, para ser más específicos, con el Olympique de Marsella.

El agente del futbolista argentino, Christian Bragarnik, afirmó que llegaron a un acuerdo con el club a cambio de 16 millones de euros. Al parecer el cuadro francés llegó a buen puerto para disminuir la cláusula de rescisión de 21 millones de dólares que tenía con Boca Juniors.

«No hay nada firmado, es sólo verbal y queda lo más difícil que es arreglar entre los clubes. Siempre le dijo que no a otros sondeos. Él prioriza que sea un club importante de Europa y éste lo es. Boca decide, esperamos que llegue a buen puerto«, comentó el representante.

Benedetto se iría con un buen sabor de boca del club argentino.

Tras dos ligas locales obtenidas y un subcampeonato de Copa Libertadores, el jugador empezó a meditar las cosas y sabía que irse a Europa era el siguiente paso en su carrera y puede que el Marsella la haya dado esa oportunidad.

Por lo tanto, Rayados se quedó con las ganas de hacerse de sus servicios y tendrá que dedicarse a buscar otro jugador de la talla, o al menos parecido a de Darío Benedetto.