Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Quién es el futbolista más caro del mundo?

Publicado hace

el día

Cada año hay debate sobre quien es el mejor futbolista del mundo, si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pero en específico,  este ciclo futbolístico hay un jugador ha deslumbrado por encima de todos y que se ha convertido en el futbolista más caro del mundo, y sí, no es Messi ni CR7.

¿Quién te imaginas que ostenta este reconocimiento?

El jugador mejor valuado actualmente es y Kylian Mbappé, que a sus 19 años tiene un presente envidiable y un potencial a futuro increíble. En galardones individuales está lejos de los obtenidos por Messi y Cristiano, pero el francés ya es considerado el futbolista más caro del mundo.

Puedes leer: Lionel Messi viajó a Milán con el Barcelona.

Te interesa: Arsene Wenger está cerca de entrenar al Milán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Nacen o se hacen las LEYENDAS del deporte? 👆 . . . #Mbappé #France #FFF

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El Observatorio de Fútbol CIES realiza cada mes un estudio para conocer el valor de mercado de los futbolistas en las 5 grandes ligas europeas. En el más reciente se reveló que Mbappé es el futbolista más caro del mundo ya que está valuado en 216.5 millones de euros.

¿En qué se basa este estudio para dar cifras?

El CIES utiliza un algoritmo con el que determina el valor de mercado de cada futbolista de las 5 principales ligas de Europa tomando en cuenta su edad, el año de vencimiento de su contrato y la importancia que tienen en su selección.

Kylian Mbappé fue considerado el jugador mejor valuado de octubre debido a que marcó 8 goles y dio 1 asistencia en 6 partidos disputados, una autentica locura. También es el único jugador de las mejores ligas de Europa, que ha llegado a 10 goles en este ciclo.

futbolista más caro del mundo

Foto: Getty Images.

Sorpresivamente en esta lista no se encuentra Cristiano Ronaldo, y Lionel Messi ocupa el sexto puesto.

Kylian Mbappé: 216.5 millones de euros.

Harry Kane: 197.3 millones.

Neymar: 197 millones.

Mohamed Salah: 173 millones.

Philippe Coutinho: 171.3 millones.

Lionel Messi: 170.6 millones.

Raheem Sterling: 164.6 millones.

Romelu Lukaku: 164.3 millones.

Dele Alli: 163.4 millones.

Antoine Griezmann: 157.7 millones.

El atacante del París Saint-Germain ha demostrado que a sus 19 años puede liderar a su equipo a cosas importantes y también a la selección francesa, muestra de ello es la obtención de la Copa del Mundo en Rusia 2018, donde además fue electo como el Mejor Jugador Joven.

Populares