Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

¡Sin campeones! Froome y Thomas renunciaron a la Vuelta a España

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Froome y Thomas renunciaron a la Vuelta

Los mejores ciclistas de ruta en la actualidad sorprendieron al mundo este jueves con una noticia, pues Froome y Thomas renunciaron a la Vuelta a España, ciclistas que han mostrado gran poderío tanto en el Giro de Italia como el Tour de Francia.

Tras finalizar el Tour en el pasado mes de julio, ambos ciclistas británicos habían dejado la posibilidad de asistir a la próxima gran competición de ciclismo de ruta en España, pero han declinado su presencia.

Christopher Froome desde el inicio de este 2018 había afirmado que quería hacer historia en esta disciplina presentándose a las 3 vueltas más importantes, pero este jueves hizo a un lado este sueño que tenía.

Te puede interesar: Un nuevo equipo quiere fichar a Geraint Thomas

Froome y Thomas renunciaron a la Vuelta

Ambos ciclistas del Team Sky renunciaron a la Vuelta 2018 / Foto: Getty

Su compatriota, Garaint Thomas también decidió no participar en la Vuelta a España, después de su sorprendente y gran participación en el Tour de Francia.

Ambos ciclistas renunciaron a la Vuelta para asistir al Tour de Gran Bretaña.

Para ambos ciclistas es más significativo asistir al Tour de Gran Bretaña para darle a sus aficionados compatriotas una alegría por su presencia en su natal Reino Unido.

La Tour de Gran Bretaña se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre, con una duración de 9 días en competición, menor sacrificio al que hubieran hecho en la Vuelta a España, donde iban a tener 21 etapas de trabajo.

Froome con esto da un hecho su renuncia por defender su titulo de campeón en la Vuelta de España, que había conseguido hace un año y de esta forma cierra una temporada más en las grandes vueltas, pues ente 2018 consiguió coronarse en el Giro y ser tercero del Tour.

También puedes leer: Thomas se convirtió en el Campeón virtual del Tour

Froome y Thomas renunciaron a la Vuelta

Froome y Thomas tuvieron una buena participación en el Tour 2018 / Foto: Getty

Por su parte, Thomas también cierra su temporada este año al coronarse recientemente en el Tour y a pesar de haber corrido en una sola competición de las tres grandes.

En un comunicado del Team Sky, que dio a conocer a través de sus redes sociales, el campeón del Giro 2018 lamentó no poder asistir a la Vuelta y a su vez dar a conocer su ilusión por regresar al Tour de Gran Bretaña, después de 9 años.

“Ha pasado mucho tiempo desde que competí en el Tour de Gran Bretaña. La Vuelta a España siempre ha sido uno de mis grandes objetivos y tristemente coincide con el Tour de Gran Bretaña”, señaló el ciclista británico.

Te compartimos: Chris Froome ganó el Giro de Italia

PUBLICIDAD

Populares