Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Chris Froome no podría correr el Tour de Francia 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Froome no podría correr el Tour

Este domingo un diario francés aseguró que uno de los mejores ciclistas del mundo estaría fuera de la competición más importantes de ciclismo de ruta, sin embargo, minutos después determino la UCI que era falsa la noticia y ellos determinarán el caso, pues Chris Froome no podría correr el Tour de Francia.

Froome podría perder el invicto en el Tour de Francia / Fuente: Getty

La Unión Ciclista Internacional (UCI) determinará el caso de Chris Froome antes de que inicie el Tour de Francia 2018 el próximo sábado 7 de julio, señaló este domingo el presidente del máximo organismo de ciclismo, David Lappartient, tras el anuncio realizado por un periódico francés, quien afirmaba el rechazo de los organizadores del Tour para que Froome no participara.

"Por el momento lo que tenemos es una filtración del diario Le Monde. Siempre hemos dicho que daríamos a conocer la posición general de la UCI antes del Tour. La carrera empieza el sábado, por lo que se hará pública durante el transcurso de la semana", declaró David Lappartient.

El cuádruple ganador del Tour de Francia, tras ganar la competición en 2013, 2015, 2016 y 2017, tuvo un control antidopaje cuyo resultado fue anormal, por exceso de salbutamol, durante la Vuelta a España 2017.

Una investigación fue abierta en su contra, pero según el reglamento, el británico está autorizado a correr, a la espera de la decisión final del Tribunal Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional, debido a la naturaleza de la sustancia.

Los organizadores del Tour de Francia (AS0), tienen la posibilidad de rechazar a un corredor apoyándose en el artículo 29º del reglamento de la carrera, que permite rechazar la participación de un equipo o de uno de sus miembros si su presencia pudiera dañar la imagen o reputación de ASO o de la prueba.

La decisión final recae en la Cámara Arbitral del Deporte (CAS) del Comité Olímpico francés, que tiene programado celebrar una audiencia el próximo martes para que se tome una decisión al día siguiente.

En caso de ser rechazada la presencia de Christopher Froome en el Tour de Francia, perdería su invicto de campeón en dicha competición y abriría las puertas a otros ciclistas que han estado buscando la gloria en Francia.

via GIPHY

Populares