Foto: Getty

A pesar de que todos los aficionados del LA Galaxy querían que su mejor jugador se quedar con ellos, Zlatan tiene planes diferentes, pero aunque su futuro esté en otro equipo, al menos le dejó algo más que goles y jugadas espectaculares, porque sus frases en la MLS nunca serán olvidadas.

Ibrahimovic nunca se ha caracterizado por quedarse callado.

Muchos lo consideran como arrogante, competitivo y presumido -puede que tengan algo que razón-, aunque también hay que reconocerle que es alguien que siempre dice la verdad sin importar lo polémicas que pueden llegar a ser sus declaraciones.

Zlatan ha jugado en varios equipos y en todos ha rendido a su mejor nivel, pero al mismo tiempo sabe como aderezar cada momento dentro del campo con una que otra frase que queda guardada para la historia. En la MLS no fue la excepción.


Te recomendamos: Zlatan Ibrahimovic se despidió del LA Galaxy

Te puede interesar: Barcelona tiene en la mira a 3 jugadores para suplir a Rakitic

Estuvo dos años con el equipo angelino.

La más reciente fue en su despedida al club. Antes de que se revele en donde jugará ahora, el jugador agradeció a la afición por tanto cariño, pero como siempre, lo hizo muy a su manera: «Vine (a la MLS) y la conquisté. Gracias LA Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. Para los fanáticos del Galaxy: querían Zlatan, les di Zlatan. Son bienvenidos. La historia continúa… Ahora regresen a seguir viendo béisbol». 

Aunque en sus dos temporadas en la MLS, tuvo muchas más:

– «Si hubiese llegado a la MLS diez años antes, ahora sería presidente de los Estados Unidos».

– «Llegué como un rey, me voy como una leyenda».

– “No conozco a ningún jugador de la liga francesa pero todos ellos saben quién soy yo”. 

– “¿Estilo sueco? No. ¿Estilo yugoslavo? Por supuesto que no. Es el estilo-Zlatan”.

– “Soy como Benjamin Button, nací viejo y moriré joven”. 

– «Tengo que ser honesto: la MLS no es comparable con el nivel europeo. Solía jugar con futbolistas que estaban en mi nivel o cerca, lo que hacía que el juego fuera mucho más competitivo. Aquí soy como un Ferrari entre Fiats».​

¿Creen que eso es poco? Bueno, es momento de recordar la más emblemática de todas, cuando tuvo una ‘pelea’ con Carlos Vela por definir quién de los dos era el mejor de la MLS -todos saben que es ‘Cracklitos’-.

«Soy el mejor jugador de la MLS. Soy mejor que Carlos Vela porque él tiene 29 años y yo a esa edad jugaba en Europa; gran diferencia», esa fue la más sonada de todas.

Al final, Zlatan es Zlatan y nadie lo va a cambiar, porque a pesar de todas sus frases polémicas, dentro del terreno sabe respaldarlas con miles de goles, así que sin importar su futuro, lo único que es seguro es que la MLS sí lo va a extrañar.