Foto: @equipedefranceF

Francia ya se encuentra en Australia para la Copa del Mundo Femenil que arranca el 20 de julio, por lo que está afinando los últimos detalles de aclimatamiento debido a que en esa zona del mundo están pasando por el invierno y el clima frío, con lluvia es el día a día, por lo que aquellas naciones del cono norte deben otra vez trabajar en esas condiciones.

Las jugadoras bajo las órdenes de Hervé Renard se encuentran confiadas de que pueden hacer un gran papel y por fin llegar a una final de la competición, ya que es una situación que nunca han llegado. Su preparación ha sido hasta el momento buena con resultados positivos en los partidos amistosos contra Irlanda (3-0), Canadá (2-1) y en el previo Colombia.

Te interesa: Claudia Zornoza visualiza una vida después del futbol

Le queda un encuentro contra Australia que sería un preámbulo de la Copa del Mundo este viernes antes de su debut contra Jamaica el domingo 23 a las 04:00 am tiempo del centro de México. Las más destacadas en este grupo de 23 futbolistas son por supuesto Wendy Renard, Naomi Feller, Sandie Toletti, Eugenie Le Sommer y Kadidiatou Diani.

Francia ya espera con ansias su debut, la afición se quedó con un amargo sabor de boca tras lo sucedido en la Eurocopa del año pasado donde dominó en los físico, pero en el último tramo no encontró la simergia de la Fase de Grupos. En las semifinales cayó ante Alemania 2-1 y se le escapó el sueño de la final. Las naciones europeas quieren arrebatarle a Estados Unidos el título.