Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La fórmula que necesita el Real Madrid para ganar

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Fórmula que necesita el Real Madrid

Ante la salida de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane del club merengue, los resultados con Julen Lopetegui como entrenador no fueron nada satisfactorios, a tal grado que tuvo que dejar la institución para cederle el puesto a Santiago Solari, quien no ha sido del todo regular y eficiente, sin embargo, tiene la fórmula que necesita el Real Madrid para ganar.

Sus dos derrotas fueron contra el Eibar 3-0 en LaLiga española y ante el CSKA de Moscú 0-3 en la UEFA Champions League.

En la mayoría de los partidos que ha ganado, jugó con Gareth Bale, Karim Benzema y Lucas Vázquez, pero su formación fue variable.

Te puede interesar: Real Madrid, primer tricampeón del Mundial de clubes

La formación tuvo dos variaciones.

La diferencia principal fue que en cuatro ocasiones puso a cuatro futbolistas detrás del francés, quien jugó como único centro delantero y en los otros dos partidos se los puso como extremos, es decir, junto a él.

Benzema sólo anotó un gol en total.

En ninguna de ambas formaciones, Benzema se pudo hacer tan presente como goleador, ya que la única anotación que consiguió en los seis partidos totales fue ante el Rayo Vallecano y le dio la victoria a su equipo 1-0.

El resto de las anotaciones fueron cinco de Bale, uno de Luka Modrić, uno de Marcos Llorente y uno de Lucas.

Te puede interesar: Luka Modric: “He vivido rodeado de dudas desde pequeño por mi físico”

La efectividad de goles fue mejor jugando con línea ofensiva de tres.

Con Bale y Lucas como extremos y Benzema como punta, el Real Madrid acumuló nueve goles en total, contra los cuatro que consiguió jugando con Karim delante de todos, es decir, el porcentaje de efectividad fue de 69.23% contra 30.77%.

Sus rivales son un factor importante para el análisis.

Los oponentes a los que venció jugando con tres delanteros fueron la Roma en Champions League (0-2); el Valencia (2-0) y el Rayo Vallecano (1-0) en LaLiga española; y el Al Ain en la Final del Mundial de Clubes (4-1).

Por otra parte, los adversarios a los que derrotó jugando con un solo nueve fueron el Huesca en LaLiga española (0-1) y el Kashima Antlers en el Mundial de Clubes (1-3).

Te puede interesar: Leyenda del Real Madrid quiere a Lainez en el equipo

Cabe señalar que sus dos derrotas fueron con cada una de las alternativas anteriores, sin embargo, en su compromiso de Champions League, Solari envió al terreno de juego a la mayoría de sus suplentes.

Por lo tanto, a pesar de que ambas formaciones le han funcionado, sus triunfos más importantes los consiguió jugando con tres hombres al ataque, de manera que se podría decir que esa es la fórmula que necesita el Real Madrid para ganar.

 

PUBLICIDAD

Populares