Conéctate con Wipy Tv

Motor

Aún no se retira y la Formula E quiere a Fernando Alonso para el 2020

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Formula E quiere a Fernando Alonso

Uno de los pilotos españoles más importantes en la Formula 1 está a punto de retirarse de dicha categoría, pero ahora, parece que dejar de conducir no es buena idea y es que la Formula E quiere a Fernando Alonso para la quinta temporada.

El piloto español tendría la posibilidad de seguir compitiendo a nivel profesional con una categoría distinta, pasando de la Formula 1 a la Formula E, competición que actualmente suma 5 temporadas de vida.

Y es que diarios españoles han señalando que Alonso llegaría en 2020 a Formula E.

El bicampeón del mundo llegaría en un momento de transición en la Formula E, pues en 2020 sería un año de muchos cambios en esta categoría, en el que habrá varios avances eléctricos en el campeonato.

Te puede interesar: Fernando Alonso se retirará de la F1 

Formula E quiere a Fernando Alonso

El Jefe de la Formula E, Alejandro Agag, fue cuestionado sobre la posible llegada de Fernando Alonso a esa nueva categoría de automovilismo y dijo que le gustaría tenerlo al no ver con malos ojos una incorporación tan importante en la competición eléctrica.

“Es un piloto con mucho talento y sería un privilegio para nosotros contar con él”, mencionó el Agag a varios medios de comunicación.

Así está el asunto, en caso de llegar Alonso a la Formula E sería benefactora para la categoría, porque tal ves con la llegada del aún piloto de la Formula 1 ayudaría a que la competición eléctrica sea más atractiva para la gente.

Alejandro Agag dice conocer a Fernando Alonso desde hace tiempo y a su padre, con quien dice tener una buena relación, pues según salía a ver las carreras de Alonso con su padre y su representante en Renault.

Formula E quiere a Fernando Alonso

Foto: Getty

“Soliamos ver los Grandes Premios con su padre y su representante en la caravana de Renault”, dijo Aga, jefe de la Formula E.

Fernando Alonso se coronó dos veces en la Formula 1 con el equipo de Renault, pues la primera vez que tocó la gloria en la máxima categoría de automovilismo fue en 2005, dejando en tercer lugar a uno de los emblemas del deporte motor, el alemán Michael Schumacher, quien pertenecía en ese año a Ferrari.

Y la segunda ocasión que obtuvo el campeonato fue en 2006 y de manera consecutiva, superando por mas de 10 unidades a Schumacher. Una etapa de oro para el piloto español.

Massa el último piloto de pasar a Formula 1 a Formula E.

Este piloto brasileño, Felipe Massa hace unos meses atrás anunció su llegada a la Formula E, tras firmar un contrato de 3 años con el equipo Venturi GP.

También puedes leer: Felipe Massa competirá en la Fórmula E 

Formula E quiere a Fernando Alonso

Foto: Getty

El ex piloto de Formula 1 nunca logró coronarse en dicha categoría de automovilismo durante una estadía de 14 años, pues sólo en tres ocasiones fue subcampeón (2009, 2010 y 2011), siendo lo máximo a lo que llegó a pesar de los intentos por conseguir el título.

Su llegada oficial a la Formula E será a finales de este año cuando arranque la quinta temporada, donde sentirá de nueva cuenta la adrenalina de la velocidad.

Populares