Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La fórmula de Diego Alonso que está implementando en Rayados

Publicado hace

el día

fórmula de Diego Alonso

La Liguilla tiene en sus instancias finales a tres equipos capitalinos y a un club norteño que en los últimos años no ha podido ser campeón. Para este torneo llegó Diego Alonso, un técnico exitoso qué está cambiando la forma de hacer las cosas en Rayados. La fórmula de Diego Alonso que le dio éxito en Pachuca la está replicando en Monterrey.

A pesar de no ser popular entre la afición de Monterrey, Alonso está implementando aquello que lo llevó al éxito en Pachuca. El uruguayo busca cambiar lo hecho por Antonio Mohamed que fue exitoso pero que no logró el ansiado título de liga que se les niega desde el Apertura 2010.

En su primer torneo los metió en una final de Copa MX y en Semifinales del Apertura 2018.

Puedes leer: Monterrey eliminó al campeón de la Liga MX.

Te interesa: Cruz Azul planea arruinarle la fiesta a Rayados.

fórmula de Diego Alonso

Foto: Getty Images.

Fórmula que está repitiendo Alonso que lo llevó al éxito con Pachuca

La fórmula que utilizó Alonso en los Tuzos del Pachuca y que le funcionó fue sencilla: Le dio oportunidad a los jóvenes que destacaban en la cantera y los cobijó con elementos experimentados.

Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro recibieron la oportunidad del uruguayo para convertirse en pieza clave del campeonato obtenido en el Clausura 2016. Óscar Pérez, Aquivaldo Mosquera y Jorge Hernández eran los elementos experimentados de aquel plantel.

Diego Alonso está repitiendo la fórmula con Rayados en este Apertura 2018.

Jóvenes como Rodolfo Pizarro, Eric Cantú y Carlos Rodríguez han  sido cobijados por Marcelo Barovero, José María Basanta y Dorlan Pabón.

fórmula de Diego Alonso

Foto: Getty Images.

Los resultados de visitante han mejorado en la etapa de Diego Alonso

En la etapa de Alonso ha mejorado tanto los resultados como el estilo de juego de Rayados jugando como visitantes. En la etapa del ‘Turco’ Mohamed el equipo sufría mucho fuera de casa y perdía partidos ante Puebla, Necaxa o equipos que en el papel son inferiores.

En los primeros dos torneos de Mohamed, Rayados perdió 9 partidos de visita de 14 jugados.

En este torneo el conjunto regiomontano ha logrado 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas fuera del Estadio BBVA Bancomer.

fórmula de Diego Alonso

Foto: Getty Images.

Estilo de juego práctico en el Apertura 2018

Diego Alonso ha implementado un parado táctico muy polivalente gracias al plantel tan amplio con el que cuenta. Rayados ha utilizado hasta 5 parados diferentes en este Apertura 2018.

De local es ofensivo y normalmente utiliza un parado 4-3-3 o 4-2-3-1 que ha permitido que Monterrey se convierta en un equipo peligroso en su casa.

En partidos de visitante cambia un poco el esquema y utiliza un 4-4-2 o 5-3-2 para tener un mayor equilibrio defensivo y mediante el contragolpe atacar a su rival.

PUBLICIDAD

Populares