Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Formador de Messi y compañía llegó al Atlas

Publicado hace

el día

Formador de Messi y compañía llegó al Atlas

Luego de la salida de Gerardo Espinoza del banquillo Rojinegro por pésimos resultados al no haber podido ganar en lo que va del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el formador de Messi y la generación 1987 del Barcelona llegó al Atlas. Su nombre es Ángel Guillermo Hoyos y es argentino con un currículum destacable.

Su primer experiencia como entrenador fue al frente de la generación 1987 del Barcelona B, donde tuvo la fortuna de formar a grandes jugadores de la actualidad como Gerard Piqué, Pedro, Sergio Busquets y Lionel Messi.

Generación 87

Foto: www.periodistasdeportivos.wordpress.com

Ha dirigido en Grecia, Chipre, Estados Unidos, Bolivia, Colombia y Chile, donde tuvo su última experiencia hasta el momento con la Universidad de Chile. También tuvo la posibilidad de estar al frente de la selección boliviana en el 2016.

Te puede interesar: Rafa Márquez quiere convertir a Atlas en el Barcelona de México.

Hoyos únicamente ha sido campeón en el continente sudamericano, su primer título fue con el Club Bolívar de Bolivia en la temporada 2011-2012 y el segundo y último lo consiguió con la Universidad de Chile en el 2017.

Su estilo se caracteriza por el orden, la presión y la circulación de balón, además de que trae la escuela del Barcelona. Así que su trayectoria y palmarés convencieron a la directiva tapatía de que es la opción adecuada para salir del hoyo en el que se encuentran actualmente y salvarse del descenso, de lo contrario, se verían obligados a pagar la multa de 120 millones de pesos al finalizar la próxima campaña para poder mantenerse en la primera división.

Los números de los Zorros son preocupantes, ya que están ubicados en el último lugar de la tabla general del certamen con dos puntos y ocupan la décimo cuarta posición de la clasificación de cocientes con 90 unidades.

Populares