Conéctate con Wipy Tv

Motor

Force India perdíó puntos sumados en 2018 por ser ‘nueva escudería’

Nacion D

Publicado hace

el día

Force India perdíó puntos sumados en 2018

Sergio Pérez compartirá oficialmente el último lugar del Mundial de Constructores de F1 a partir del GP de Bélgica junto a  Esteban Ocon, gracias a que existe una ‘nueva escudería’ en el máximo circuito del Serial más importante de automovilismo en el mundo.

Gracias a la llegada e inscripción de Racing Point Force India en la Fórmula 1 y que fue aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), “Checo” perderá automáticamente las unidades sumadas al ser parte de un “nuevo equipo”.

La inscripción de la escudería de Silverstone quedó completamente anulada del Campeonato Mundial y significa la perdida de todos los puntos, pero los pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon sí los mantendrán en la clasificación de pilotos.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez ya definió el equipo F1 donde correrá en 2019

También puedes leer: Fernando Alonso se retirará de la F1

“El nuevo equipo de Racing Point Force India está encantado de poder competir cuando el campeonato se reanude en Bélgica este fin de semana”, mencionó Otmar Szafnauer, director del equipo.

“Hace apenas unas semanas se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo; ahora el nuevo equipo cuenta con respaldo de un consorcio de inversores dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista”, aseguró.

Será el domingo 26 de agosto cuando se lleve a cabo el GP de Bélgica. Actualmente, Sergio ‘Checo’ Pérez marcha en el décimo lugar del campeonato.

PUBLICIDAD

Populares