Conéctate con Wipy Tv

Motor

Force India está en bancarrota y Sergio Pérez peligra en la Formula 1

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Force India está en bancarrota

Este sábado se dio a conocer que la escudería de Force India está en bancarrota, así lo informó la Corte de Londres, por lo que el equipo de Formula 1 donde milita el piloto azteca Sergio Pérez vivirá una fuerte reestructuración para sobrevivir.

Te puede interesar: Sergio ‘Checo’ Pérez llegaría a Haas para la próxima temporada

Force India está en bancarrota

La escudería Force India en crisis económica / Fuente: Getty

La escudería de India con base en Silverstone, Inglaterra, atravesó por una crisis económica, causando que esta escudería se encuentre buscando un nuevo administrador y nuevos inversionistas para el resto de la temporada.

Además, hace unos días el Director del equipo Bob Fernley había confirmado a la agencia BBC, que la Corte de Londres estaba en busca de un nuevo administrador para el equipo de Force India.

Mientras que el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, en una conferencia de prensa dijo que el equipo estaría pasando por un par de semanas muy complicadas.

“Estamos en un periodo crítico que durará una o dos semanas más, debemos solventar de la mejor forma posible este fin de semana para luego descansar y regresar a la lucha deportiva después de las vacaciones,” comentó Szafnauer.

También puedes leer: ‘Checo’ Pérez quedó tercero en la cuarta carrera de Fórmula 1

Force India está en bancarrota

Pérez estaría en peligro en Formula 1 / Fuente: Getty

Sin embargo, la prensa europea aseguró que el dueño del equipo Force India, Vijay Mallya, es acusado de un fraude en India, cargo que ha negado desde hace tiempo y a su vez ha provocado problemas en la escudería.

Además, una de marca de bebidas energéticas Rich Energy, publicó un tweet donde se lee lo siguiente:

"A pesar de una inversión de 30 millones de libras de parte de Rich Energy, la corte ha puesto bajo administración (que permite a una empresa en quiebra vender sus activos antes de que se declare en bancarrota) a Force India. Un resultado terrible y que se pudo evitar, orquestado por Mercedes AMG F1, Sergio Pérez, Julian Jakobi y BWT. Algo vergonzoso".

Force India admite que se encuentran en una situación crítica y por otras fuentes se cuentan por lo menos tres los posibles compradores. Entre ellos, Lawrence Stroll, padre de Lance y billonario que está en la lista Forbes, que podría hacerse con el equipo y subir a su hijo a pilotar uno de sus coches.

Force India está en bancarrota

Ocon y Pérez son pilotos de Force India / Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares