Italia comenzó como uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y, a pesar de que ha logrado reducir la cantidad diaria de contagios, la Fiorentina y la Sampdoria tienen nuevos casos dentro de sus plantillas.
Los jugadores fueron sometidos a la prueba de cara a la posible reanudación de la temporada 2019/20.
Mientras que Paulo Dybala finalmente dio negativo justo en vísperas de reunirse con sus compañeros de la Juventus para volver a entrenar con el único objetivo de asegurar el título de la Serie A, hay otros colegas que apenas deberán enfrentar al Covid-19.
Te puede interesar: Dybala compartió una gran noticia sobre su contagio por Coronavirus
Te puede interesar: Lo que falta por disputarse en el regreso de la Bundesliga
En el caso de la Fiorentina, fue el propio equipo el que lanzó el comunicado de que 3 de sus futbolistas y 3 de integrantes de su cuerpo técnico dieron positivo ante la prueba médica, aunque no revelaron la identidad de ninguno de ellos.
El examen fue realizado el pasado miércoles 6 de mayo.
Todo esto se debe a que, para que los clubes de Italia pudieran volver a los entrenamientos, estaban obligados a descartar casos de coronavirus entre su plantel. Desafortunadamente, no todos se salvaron y sólo los que se encuentran sanos podrán regresar a las prácticas individuales bajo medidas de precaución.
Te puede interesar: Jugadores del Barcelona recibieron resultados de la prueba del COVID-19
? #COVID19: comunicazione U.C. #Sampdoria del 7 maggio 2020 ➡️ https://t.co/oUvawd1tDb pic.twitter.com/MQnsHtlBkF
— U.C. Sampdoria (@sampdoria) May 7, 2020
Por su parte, la Sampdoria también emitió un informe en el que anuncia que 3 de sus jugadores dieron positivo y uno que ya se había recuperado reincidió en la enfermedad; la buena noticia es que son asintomáticos y estarán bajo el tratamiento correspondiente.
El Torino no estuvo exento y uno de sus elementos también resultó contagiado.
Así fue como se dio a conocer que la Fiorentina y la Sampdoria tienen nuevos casos de coronavirus, lo que significa la reanudación de la temporada 2019/20 de la Serie A todavía se ve lejana y, si la situación no mejora, se podría dar por terminada al igual que la Ligue 1 de Francia, la Eredivisie de Holanda y la Jupiler League de Bélgica.