Categorías: Futbol Internacional

La Fiorentina tiene 10 casos por Coronavirus

Publicado hace el

Italia es el nuevo epicentro de esta enfermedad, misma que ha cobrado la vida de ya casi 3,000 personas en las últimas semanas. A pesar de que hay futbolistas que desafortunadamente se han infectado por este virus, son pocos lo clubes de este país que se han salvado de tener infectados. La Sampdoria no es el único equipo que cuenta con más de 7 afectados, luego de ventilarse este jueves que la Fiorentina suma 10 casos de Coronavirus.

El Presidente de la 'Viola' fue el encargado de dar la noticia.

Hace unos días se conoció el listado de algunos futbolistas que le han detectado el COVID-19 y entre ellos se encuentran elementos de la Juventus y del cuadro 'Blucerchiati', como: Daniele Rugani, Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Morten Thorsby, Fabio Depaoli y Bartosz Bereszynski.

Además de Amedeo Baldari, Médico de la Sampdoria.

De hecho, no fueron los únicos casos en revelarse, porque el cuadro morado también reveló los nombres de los jugadores que les habían detectado la enfermedad, como: Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic, junto al Fisioterapeuta Stefano Dainelli.

Te puede interesar: Nuevos jugadores dieron positivo por Coronavirus en Italia

También podrías leer: Barcelona busca reforzar su defensa con un jugador de la Serie A

En una entrevista que concedió Rocco Commisso, Presidente de la Fiorentina, a Sky Sport Italia desde Estados Unidos, comentó que la Fiorentina suma 10 casos de Coronavirus en el equipo y 3 miembros de la plantilla habrían dado positivo.

"La situación está empeorando, en el club tenemos 10 personas afectadas por esta desafortunada enfermedad, tres miembros del plantel están en el hospital", señaló.

Por si te lo perdiste: Excompañero de Messi reveló anécdota del Mundial de 2006

La 'Viola' lanzó una campaña para recaudar fondos con la intensión de combatir contra el COVID-19, que hasta el momento suma 420,000 euros, según medios locales. Comisso agregó al medio deportivo que la meta es de medio millón.

Franck Ribéry había donado 50,000 euros.

Cabe mencionar que jugadores como Zlatan Ibrahimovic han tratado de colaborar de alguna manera para aportar dinero y así ayudar a los sanitarios que luchan contra este virus.