Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las Finales que han disputado Cruz Azul y América

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Finales que han disputado Cruz Azul y América

Una de las rivalidades más grandes del futbol mexicano protagonizará la serie por el título del torneo Apertura 2018. Así que presentaremos las Finales que han disputado Cruz Azul y América.

Con la victoria de la máquina 1-0 sobre el Monterrey en la Semifinal de vuelta y el triunfo de las águilas 6-1 ante los Pumas, se confirmó el Clásico Jóven como la Final del certamen.

Por lo tanto, será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten en el partido por el título del balompié nacional, ya que lo hicieron en la temporada 1971-1972, en la 1988-1989 y la más reciente fue en el torneo Clausura 2013.

Te puede interesar: Cruz Azul vs América: episodio IV en Finales de Liga MX

Cruz Azul ganó primero.

En el primer capítulo, los celestes consiguieron su tercer título al golear 4-1 a sus rivales en el Estadio Azteca con anotaciones de Héctor Pulido, Cesáreo Victorino y doblete de Octavio Muciño.

América se coronó después.

En el segundo episodio, las águilas obtuvieron su octavo campeonato con un marcador global de 5-4 con goles de Luis Roberto Alves Zague, dos de Carlos Hermosillo (uno en la ida y otro en la vuelta), Antonio Carlos Santos y Juan Hernández.

La Final del Clausura 2013 fue la mejor de todas.

La más reciente Final entre ambos clubes fue la más épica de todas, cuando América logró empatar el marcador global en tiempo de compensación con goles de Aquivaldo Mosquera y de su portero Moisés Muñoz, con los que obligaron a jugar tiempos extra y tanda de penales.

En los cobros desde los once pasos, los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera derrotaron 4-2 a la escuadra que, en ese entonces, era dirigida por Guillermo Vázquez.

Te puede interesar: América destrozó a Pumas y se instaló en la Final

Por lo tanto, el esperado cuarto episodio se jugará el jueves 13 y domingo 16 de diciembre, ambos en el Estadio Azteca. Lo único que falta es que las autoridades de la Liga MX den a conocer los horarios.

PUBLICIDAD

Populares