Foto: Getty

Adrenalina, emoción y sorpresa son las 3 palabras que mejor definen el March Madness del basquetbol colegial y la última jornada no decepcionó, ya que justo todo eso pasó en el camino para definir a los equipos que jugarán el Final Four.

Esta etapa del torneo se conoce mejor como las semifinales, los mejores 4 de todo el país se enfrentarán para decidir a los 2 que pasarán a la gran final.

En esta ocasión hay dos equipos que no eran, por ningún motivo, los favoritos para pasar, pero que en los últimos juegos han demostrado que tienen la capacidad para coronarse.

Te recomendamos: Vince Carter se convirtió en el quinto jugador con más partidos en la NBA

Te puede interesar: Prospectos a seguir en el March Madness que no son Zion Williamson

Aunque la mayor sorpresa de todas, Zion Williamson ya no está en la pelea.

Justo así como lo leíste, el prospecto número 1 para la NBA quedó oficialmente eliminado después de que Duke perdiera por un punto en los Elite Eight.

Michigan State

Michigan State fue el encargado de eliminar a Zion Williamson y con eso son uno de los 4 equipos que está en el Final Four del March Madness.

Ellos son el rankeado número 2 de esa división, así que lograron la hazaña de eliminar al favorito.

Dieron la campanada en un encuentro que se definió en los últimos segundos con un marcador a favor de los Spartans de 68-67.

Auburn

La otra sorpresa del fin de semana, el sembrado número 5 eliminó al sembrado número 2, el cual ocupaba la Universidad de Kentucky.

Auburn desplegó una gran ofensiva en la segunda mitad para eliminar a Kentucky con pizarra de 77 a 71.

Además en esta ocasión también se hizo historia por parte de esta universidad, porque en su historia deportiva es la primera vez que clasifica a la ronda de los cuatro mejores en el Torneo de la NCAA.

Virginia

Los Cavaliers no son una sorpresa que se encuentren dentro de esta instancia del March Madness, ya que son el sembrado número 1 de su división, de hecho fueron el único primer sembrado que llegó al Final Four.

Lo consiguieron al vencer a Purdue 80-75 con lo cual estarán por primera vez desde 1984 en los 4 mejores de la NCAA.

Texas Tech

Este es el último pero no menos importante, ya que los Red Raiders vencieron 75-69 a Gonzaga, quienes también eran el mejor sembrado de su división.

Texas ocupa el tercer puesto y eliminó al favorito para llegar a la final, al igual que Auburn, ellos jugarán la 1ª Final Four de su historia.

Las dos semifinales se llevarán a cabo el 6 de abril.

1. Virgina vs Auburn a las 6 pm.

2. Michigan State vs Texas Tech a las 8:45 pm.

¿Quiénes avanzaran al gran juego de la NCAA?